Fútbol Chileno

El equipo de Segunda División que lleva más público que la mayoría de Primera y Primera B

Según datos revelados por Estadio Seguro, Deportes Concepción fue el equipo con mejor asistencia en la temporada pasada en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

“Deportes Concepción es el equipo más grande del sur”, señaló sin dudas Sebastián Silva, el refuerzo estrella para esta temporada del León de Collao, que prefirió dejar a Cobresal y su oportunidad de jugar Copa Libertadores, por la chance de devolver a la elite al club del Biobío. Y si bien su declaración se puede tomar como el típico discurso para la galería, para ganarse al público, lo cierto es que puede que no sea tan inaudito como se pueda creer.

Según reveló este jueves Estadio Seguro, el cuadro lila es lejos el equipo que más público llevó en 2023 en el torneo de Segunda División, con un promedio de 3.352 espectadores. Meritorio considerando que no estuvieron ni cerca de conseguir el ascenso a Primera B, y que de hecho pasaron por cuatro entrenadores diferentes: César Bustamante, Claudio Rojas, Nicolás Fernández y el argentino Cristián Lovrincevich, quien finalmente seguirá en el cargo para la campaña de este año.

Todavía más destacado, esa media de público supera a más de la mitad de equipos en las dos categorías superiores, Primera División y Primera B. Y es casi lo mismo que sus vecinos de Huachipato, pese a que los de la Usina tuvieron el aval de una campaña que los llevó a ganar el Campeonato Nacional y que pueden aumentar su promedio con las visitas de equipos masivos como Colo Colo y Universidad de Chile.

Los jugadores de Deportes Concepción festejan un gol ante Deportes Iberia, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Deportes Concepción, pasión de multitudes

De acuerdo a los mismos datos de Estadio Seguro, sólo diez equipos en Primera llevaron más público como locales en 2023 que Deportes Concepción, superando a seis: Cobresal, Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Audax Italiano y Magallanes.

En Primera B, en cambio, solo cinco tuvieron mayor promedio de asistencia que el León de Collao, que le ganó a San Luis de Quillota, San Marcos de Arica, Rangers, Deportes Puerto Montt, Deportes Antofagasta, Deportes Santa Cruz, Unión San Felipe, Deportes Recoleta, Universidad de Concepción, Barnechea y Santiago Morning.

Obviamente, ninguno de ellos tiene la ventaja de ser local en el tercer estadio más grande de Chile, el Ester Roa, pero eso no justifica por sí solo su alto nivel de asistencia. Además, la U de Conce también es local en ese reducto, y su promedio de público (640) palidece en comparación.

Otro dato, para demostrar la pasión de los hinchas penquistas: dos de los tres partidos con mayor asistencia en la Segunda División fueron los clásicos entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, ambos con más de 6 mil espectadores. En 2023, solo los derbis entre los tres grandes llevaron más público que los dos cuadros más populares del Biobío.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados