Fútbol Chileno

Caputto y su abrupta salida de Ñublense: “La hinchada me hizo sentir que Jaime García era su ídolo”

El saliente DT de los Diablos Rojos contó detalles de su estadía en Chillán y aseguró que los hinchas del club se quedaron en el pasado debido al fenómeno del Búfalo.

Hernán Caputto

Hernán Caputto tuvo un tortuoso paso por Ñublense. El ex entrenador de la Universidad de Chile llegó a Chillán a hacerse cargo del destino de los Diablos Rojos a mediados de septiembre del 2023, y en la segunda semana de diciembre ya estaba fuera. ¿Qué pasó?

El fanático chillanejo, según sus propias palabras, se encargó de recordarle siempre que el fantasma de Jaime García y sus buenas campañas seguían rondando en el Nelson Oyarzún, algo que obviamente se acrecentó cuando se filtraron unas duras críticas de Caputto al nacido en Cartagena, donde lo acusaba de “salir a chupar con los jugadores”.

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, el técnico argentino contó cómo fue esa corta estadía en la Región del Ñuble.

La voz de Hernán Caputto

“Sin duda que un sector de la prensa y de la hinchada me hizo sentir desde mi llegada que Jaime García era su ídolo. Pero si lo cesaron y me fueron a buscar a mí es porque él no estaba cumpliendo con los objetivos del club y eso debieron entenderlo”, comenzó diciendo.

Respecto a las acusaciones que se filtraron, Caputto profundizó: “No debía haber reaccionado de esa forma luego de que un grupo de hinchas me fuera a increpar luego del increíble partido que perdimos con Huachipato. Yo hice al otro día una declaración y ahí quedó claro todo”.

Por último, abordó su relación con los representantes, especialmente la que mantiene con Sergio Gioíno, presidente de Ñublense: “Está claro que mucha gente está en contra de los controladores del club, pero en este caso debo aclarar que no soy su amigo. Mi representante es Sergio Morales y él me llevó a Chillán”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados