Fútbol Chileno

Equipo de Primera B apretó el acelerador y firmó a 12 refuerzos en menos de dos semanas

Deportes La Serena no quiere perder más tiempo y, tras la presentación de Erwin Durán como DT, se puso en plena campaña para conformar el plantel 2024.

Deportes La Serena ha estado en un proceso de negociación por la propiedad del club desde el final de la temporada 2023. Esto había generado poco movimiento por parte de la gerencia técnica en cuanto a refuerzos, sobre todo si se considera que el plantel del año pasado se desarmó casi por completo.

Aunque la discusión sobre quién será el dueño de Club Deportes (el histórico ex Papayero Mauricio Salazar aparece como principal candidato), está lejos de terminar, la directiva actual comenzó a trabajar a máxima velocidad desde la segunda semana de enero en la conformación del plantel. A partir de entonces, han llegado a la Cuarta Región 12 futbolistas, más el nuevo cuerpo técnico, comandado por Erwin Durán.

Vicente Durán, René Meléndez, Sebastián Díaz, Enzo Guerrero, Martín Villarroel, Sebastián Gallegos, Raúl Osorio, Lionel Altamirano, Dejan Verón, Juan Figueroa, Elías Hartard y Diego Sanhueza ya son jugadores Granates, por lo que Durán tiene con qué comenzar a trabajar para el torneo 2024.

Lionel Altamirano, destaca entre los recién llegados. Fue cuarto en la tabla de goleadores de la Primera B en 2023 con Rangers, al marcar 15 tantos. Así también, resalta el nombre de Dejan Verón, quien es hijo de Juan Sebastián Verón, y que arriba desde Estudiantes de La Plata.

Deian Verón, el hijo de La Bruja Verón, jugará en Deportes La Serena

Refuerzos necesarios para los Papayeros

Los 12 jugadores que llegan a Deportes La Serena suman contingente a un conjunto con pocos nombres, ya que luego del final de la temporada 2023, los Papayeros se quedaron prácticamente sin plantel. A principios de enero, solo ocho elementos tenían vínculo contractual con el club.

Deportes La Serena se prepara así para el comienzo de la temporada en Primera B, categoría que ya tiene su calendario, y en la que debutarán contra Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñan, el sábado 24 de febrero, al mediodía.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados