Fútbol Chileno

Exjugador de la UC se fue en picada contra Emiliano Vecchio: “Miró con desprecio al fútbol chileno”

Rodrigo Gómez, exjugador de Universidad Católica, se refirió al retorno de Vecchio a nuestra liga, rememorando un evento que vivió el volante trasandino en su último compromiso en Chile.

En uno de los fichajes más destacados de este mercado se ha transformado el retorno de Emiliano Vecchio a Unión Española, tras su paso por la institución hispana durante 2012. Tanto así, que ha causado coletazos por un hecho en particular que sucedió en el partido donde el equipo de Santa Laura se consagró campeón en 2013, cuando el trasandino ya jugaba por Colo Colo.

Esta historia data del 26 de mayo de ese año, cuando Hispanos y Albos se enfrentaron en la última fecha del Campeonato Nacional. Unión Española logró el título tras vencer por la mínima al Cacique, pero más allá del trofeo, se recuerda ese compromiso por la actuación de Emiliano Vecchio, quien ya estando en el Cacique, jugó de manera extraña, lanzando tiros de esquina con una fuerza desproporcionada y sin intención. Esto fue confirmado por el propio jugador, quien en conversación con ESPN, señaló que “por el cariño que yo lo tengo a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro (Universidad Católica), yo no iba a hacer ningún gol”, agregando entre risas que “los corners terminaron un poco pasados ese día”.

Ante ello, Rodrigo Gómez, exjugador de la Universidad Católica y también de La Roja, en conversación con LUN, fue duro sobre este hecho. “No solo lo reconoció, sino que Emiliano Vecchio se rió un poquito del fútbol chileno”, agregando que en la entrevista que entregó el jugador confirmando este hecho, prácticamente se burló de nuestro fútbol. “Como que lo miró con desprecio, porque alguien que está dispuesto a hacer eso tiene desprecio por donde está jugando”, sentenció el polifuncional jugador.

Asimismo, el exjugador, que también tuvo pasos por Palestino, comentó que Vecchio, desde su perspectiva, pensó que no volvería a Chile luego de confirmar “haber hecho trampa”, por eso fue tan despreocupado al momento de contarlo. Además, hizo un llamado al Sifup, pidiendo que de su opinión sobre este hecho.

¿En qué momento llega Emiliano Vecchio?

Tras ser confirmado como nuevo refuerzo hace unos días, el volante trasandino ya se sumó a los entrenamientos de la Unión Española. Sin embargo, hay dudas en torno a su forma de cara a esta temporada, ya que recién volvió a jugar en Racing, su último club, en los últimos meses de 2023, tras una rotura de ligamento cruzado en 2022.

Por ello, solo disputó seis compromisos en la última temporada, no llegando en el mejor ritmo futbolístico al equipo, donde fue una de las figuras en 2012. Esto porque en esa temporada con Unión Española jugó 47 compromisos, en los que marcó 12 goles y asistió en 11 oportunidades, quedando como uno de los jugadores más recordados de la campaña de ese año, donde el equipo Hispano logró llegar a la final del Campeonato Nacional, perdiéndola contra Huachipato en definición a penales.

Veremos cómo es el retorno a las canchas de Vecchio con la camiseta roja, completando un regreso anhelado por la hinchada hispana, quien mira con esperanzas este 2024, con la inclusión de otro jugador con recorrido en Argentina, como lo es en un mercado donde Unión Española también trajo otro jugador de la liga trasandina, como lo es el caso de Diego El Pulpo González.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados