Fútbol Chileno

Los petrodólares de Arabia Saudita se llevan a tricampeón con Magallanes

El defensor central Fernando Piñero parte al Medio Oriente para seguir su carrera futbolística, tras un exitoso paso por la Academia.

Tan frenéticas fueron las últimas dos temporadas de Magallanes, que ni los propios hinchas Carabeleros estaban preparados para tan vertiginoso viaje. En apenas 13 meses, la Academia, que estuvo 36 años consecutivos en el ascenso, logró tres títulos, subió a la serie de honor, participó en torneos internacional y regresó a la Primera B.

No es una exageración. El 1 de noviembre de 2022, el Manojito le ganaba por 2-0 a Deportes Recoleta para proclamarse campeón de Primera B. 12 días después, se imponía sobre Unión Española para conquistar la Copa Chile y el 15 de enero de 2023 doblegó a Colo Colo para alzar la Supercopa. En toda esa impresionante racha ganadora estuvo el defensor central argentino Fernando Piñero.

El futbolista formado en Rosario Central llegó a Chile proveniente de Atlético Rafaela y permaneció durante todas las campañas 2022 y 2023 en los albicelestes. Hoy, tiene un nuevo destino futbolístico y que no deja de ser singular: partió a Arabia Saudita.

El espigado zaguero de 30 años de edad fue presentado como refuerzo del Al-Bukiryah Football Club, conjunto que participa en la Liga Príncipe Mohammad bin Salman, la segunda categoría del fútbol profesional saudí, así que tendrá la posibilidad de experimentar en carne propia el embrujo de los petrodólares; en la B, sí, pero en Arabia Saudita al fin y al cabo.

Los números que dejó el paso de Fernando Piñero por Magallanes

En las dos temporadas que jugó en Chile, Piñero fue un indiscutido en Magallanes. El santafesino jugó siempre como titular, y mientras en Primera B disputó un total de 29 partidos (7 en Copa Chile), en la serie de honor estuvo en cancha en 27 ocasiones (7 en Copa Chile).

Además, disputó la Supercopa, cuatro duelos por la Copa Libertadores y cinco por la Copa Sudamericana. Nueve goles en total, pues sabía sacarle provecho a sus casi dos metros de altura (1.99 en rigor), por lo que el cabezazo lo utilizó como un arma letal.

Fernando Piñero fue presentado oficialmente en las redes sociales del conjunto saudí, junto a otro refuerzo sudamericano, el brasileño Luvannor Henrique, el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados