Fútbol Chileno

Llega La Torre: Universidad de Chile oficializó a su nueva defensa para 2024

Constanza Santander es la cuarta refuerzo de la U para esta temporada

Siguen llegando los refuerzos equipo femenino de Universidad de Chile al CDA. Y es que después de que se oficializará el fichaje de la arquera mundialista Abigail Chaves, hoy la U presentó a su nueva zaguera para esta temporada, en donde buscarán volver a estar en los puestos de avanzada y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Estamos hablando de Constanza Santander, defensa proveniente de Universidad de Concepción y que es la cuarta incorporación de las azules para este año. La Torre, como la apodan, mide 1,80 y es formada en el conjunto del Campanil, donde aparte de jugar la totalidad de partidos para el cuadro penquista el año pasado, también la capitana del equipo.

En su presentación en la página oficial del club azul, se catalogó a Santander como una jugadora “con buen juego aéreo y duelo uno contra uno”, lo que le permitió ser llamada a La Roja femenina en la categoría Sub 20.

Así también, llegará a una zona del equipoque se vio despotenciada luego de la partida de la seleccionada paraguaya María Martínez Vecca y también de su capitana durante los últimos años, Fernanda Pinilla, quienes emigraron del club azul este 2024 a Brasil y México, respectivamente.

La U se proyecta para 2024

Luego de un 2023 donde no lograron llegar a la final del Campeonato Nacional, ni tampoco acceder más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugada en Colombia, Universidad de Chile quiere cambiar esos resultados y volver a la senda victoriosa que mantuvo desde 2020 hasta 2022, bajo el mando del entonces entrenador Carlos Véliz.

Por ello han traído nuevo entrenador y tres refuerzos aparte de Santander. Nilson Concha asumió como DT de las Azules para este 2024, tras su paso por Universidad de Concepción, en donde logró una semifinal del Torneo Nacional en 2021. “Lo primero es clasificar a la Copa Libertadores y luego pelear el título y ojalá salir campeón”, señaló el estratega nacional en su llegada a la U.

Así también, tras su arribo al CDA, se sumaron Melissa Bustos, proveniente de Santiago Morning, Gabriela Herrera desde Palestino y Abigail Chaves de Huracán de Argentina.

Con la llegada de Santander y las demás refuerzos, se cumple lo solicitado en un principio por el entrenador Nilton Concha, sin embargo, no se descarta que se puedan sumar más jugadores al conjunto azul, ya que la temporada del fútbol femenino aún no tiene fecha de inicio.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados