Fútbol Chileno

DT del fútbol chileno palpita los partidos contra el Colo Colo de Arturo Vidal: “Es una motivación”

Walter Erviti, DT de Audax Italiano, tuvo palabras para lo que será el hecho de tener al King jugando de vuelta en el fútbol chileno.

Arturo Vidal

Hasta que volvió. Casi 17 años tuvieron que pasar para que Arturo Vidal retornara al fútbol chileno, pero el hecho ya está consumado: el King defenderá una vez más la camiseta de Colo Colo, en un 2024 que espera sea glorioso.

Obviamente, el resto de los equipos del Campeonato Nacional no quedó indiferente a tan magno retorno. Uno de ellos es alguien que, como recién llegado al país, quedó sorprendido con lo que se vivió en el Estadio Monumental con el regreso del ex Bayern Múnich, entre otros equipos de renombre mundial.

Hablamos de Walter Erviti, DT de los itálicos, que conversó en exclusiva con En Cancha: “Para los que hoy estamos dentro de la liga, que un jugador de su jerarquía y su trayectoria decida participar del producto, es impresionante. Enriquece al fútbol chileno, lo jerarquiza. Se nota que él está en un punto de su carrera en el que quiere aportar para darle ese salto de calidad al medio en general”.

Y siguió: “Más allá de que vamos a ser rivales en el torneo, y que todos vamos a querer ganarle, poder contar con una estrella de su nivel es una alegría. Enfrentarlo será un gran desafío y una motivación de estar a la altura. Esperamos disfrutarlo también, porque no solo el hincha de Colo Colo se va a deleitar, sino que todo el amante de este deporte”.

¿Cuándo se podrá ver de manera oficial el redebut de Arturo Vidal?

El primer partido de Colo Colo esta temporada está fijado para este domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, donde medirá fuerzas con Huachipato en la final de la Supercopa 2024.

Eso sí, en el Campeonato Nacional es otra historia, pues el Sifup declaró paro. Si es que se llega a acuerdo con la ANFP y, en el mejor de los casos, se retoman las funciones, el estreno será ante Unión Española el 17 de febrero en Santa Laura, a contar de las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados