Fútbol Chileno

Lejos del fútbol: Mono Sánchez confesó a qué se quiere dedicar tras el retiro

El golero de Coquimbo Unido reflexionó sobre la vida que pretende seguir tras colgar los guantes y sorprendió al afirmar que sueña con ser “animador o actor”.

Diego Sánchez, futbolista apodado Mono.

Hablar del Mono Sánchez es referirse a uno de los personajes entrañables que le dan un toque de color a cada temporada del fútbol chileno. Ad portas de que el golero comience los desafíos de este 2024 junto Coquimbo Unido, que incluyen el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana, el histriónico jugador sabe que los tiempos se agotan y confesó qué piensa sobre el retiro.

El golero, que debutó en Palestino y fue campeón en 2013 con Unión Española, cumplirá 37 años el próximo 8 de mayo y si bien continúa vigente siendo el titular del cuadro pirata, no esconde sus ideas sobre a qué pretende dedicarse en el futuro, sorprendiendo pues algunos de sus planes están lejos del fútbol.

En entrevista con LUN, Diego Sánchez profundizó sobre lo que se vendrá para él y los coletazos de sus últimas relaciones amorosas, marcadas por el mediático quiebre con la actriz Yamila Reina, entre otros temas.

“Tengo ya mi título de preparador de arqueros y mi objetivo en ese aspecto es sacar un portero parecido a mi, que sea el sucesor del Mono Sánchez pero sinceramente cuando me retire, más que comentarista o técnico, quiero ser animador o actor. Algo más ligado a hacer eventos que a estar sentado en un sete de televisión criticando colegas”, fue parte de la reflexión del Mono, quien hizo el mea culpa por su bullado quiebre amoroso.

“La pasé mal, sin duda. Hubo momentos duros, pero uno siempre saca lecciones. El que se equivocó, el que cometió el error fui yo y la exposición de todo el tema por su puesto me afectó”, quien hoy tiene una nueva relación, alejada de las cámaras.

“Desde hace 9 meses estoy pololeando de nuevo. Ella se llama Nayareth Mena y no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Estoy feliz y tranquilo y creo que eso se me nota en la cancha”, aseguró.

Diego Sánchez

Diego Sánchez se la jugó por los damnificados por los incendios

Más allá de pensar en su futuro, Diego Sánchez dedicó sus últimos días para conseguir ayuda para los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso y movió a la gente de Coquimbo para sumarse a su cruzada.

“Hicimos un evento con Marcelo Sulantay, uno de los hijos de don José y logramos reunir mercadería equivalente a tres piezas completas. También hicimos rifas y otras actividades y juntamos un millón y medio de pesos que ya se mandó a la Quinta Región”, contó el guardametas, confesando que no es la primera iniciativa de este tipo.

“Es algo que siempre he hecho por formación familiar. Creo que hay que ayudar a la gente cuando se puede y y en los incendios del año pasado estuve en la misma. Es algo que me nace hacer y lo hago con gusto porque me llena el corazón”, cerró el futbolista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados