Fútbol Chileno

¿Lo que se viene para el fútbol chileno? Partido suspendido se jugó igual pero sin público

Deportes La Serena y Provincial Ovalle concretaron su compromiso tras la negativa de las autoridades.

Deportes La Serena jugó a puertas cerradas frente a Provincial Ovalle.

La suspensión de partidos se volvió costumbre durante este inicio de temporada en el fútbol chileno y hasta los compromisos amistosos se vieron afectados por la decisión de las autoridades, como es el caso del duelo entre Deportes La Serena vs Provincial Ovalle.

“El club organizador no ingresó el documento de solicitud para pedir autorización del partido. Durante la mañana del viernes 16 de febrero, nos pidieron realizar la gestión junto a Carabineros. Sin embargo, dado el plazo y los eventos programados con anterioridad, no se pudo aprobar la realización del partido en cuestión”, indicó la Delegación Presidencial del Limarí, justificando la medida.

Pero pese a la negativa inicial de las autoridades, Deportes La Serena y Provincial Ovalle finalmente consiguieron llevar a cabo el compromiso que tenían programado en el Estadio Diaguita gracias a un acuerdo de último minuto entre ambas instituciones. Eso sí, sin hinchas ni cámaras, según informó el diario El Día.

¿Será esta la solución para la crisis que enfrenta el fútbol chileno? ¿Termiar jugando sin público los partidos de mayor riesgo o que no hayan sido aprobados por la autoridad regional?

Deportes La Serena consiguió su primer triunfo antes del inicio de Primera B. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena se impuso ante Provincial Ovalle

Una vez comenzado el partido, los Papayeros comenzaron siendo superiores al Ciclón del Limarí y generaron algunas ocasiones de gol, que finalmente terminaría llegando gracias a la solitaria anotación de Ethan Espinoza a los 13 minutos del compromiso.

Esta es la primera victoria de Deportes La Serena en la pretemporada, donde venía de sumar un empate y una derrota. Los dirigidos por el técnico Erwin Durán quieren seguir por la senda del triunfo y debutar de la misma forma ante Deportes Antofagasta por la primera fecha de la Primera B 2024.

“Ovalle es un equipo que te exige mucho y sabemos mantener un orden, sobre todo en los primeros 35 minutos del primer tiempo. También supimos defender, por ahí pasamos un mal momento pero hay que ser fuertes, no siempre vamos a ser los protagonistas”, indicó el DT Papayero tras vencer por la cuenta mínima al Ciclón del Limarí.

De esta forma, Deportes La Serena se meterá de lleno en el duelo frente a Deportes Antofagasta, programado para el próximo sábado 24 de febrero en el estadio Calvo y Bascuñán, a partir de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados