Fútbol Chileno

Se suspendió la ayuda económica a hincha de Cobreloa que quedó parapléjica

La familia de la afectada presentó una querella ante el Tribunal de Garantía, situación que obligó a la Municipalidad de Calama a pausar los aportes.

Zorros del Desierto, Calama
Zorros del Desierto, Calama Zorros del Desierto, Calama. Agencia Aton. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Fue el pasado 15 de octubre el día en el que Dahely Escobar sufrió un accidente que le cambió la vida en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Aquella jornada que prometía ser una fiesta en la que se celebraba el retorno de Cobreloa a la Primera División, se convirtió en toda una pesadilla para la la joven hincha de 22 años y su familia luego del desplome de una pantalla gigante instalada en el recinto deportivo.

Tras el lamentable hecho que como consecuencia dejó parapléjica a Dahely, la Municipalidad de Calama comenzó a colaborar económicamente con la familia. Los aportes además de ser una compensación por lo sucedido, servirían para costear los tratamientos clínicos y traslados de la afectada.

Hasta la fecha, el dinero total entregado por parte de la entidad alcanzó los 223 millones de pesos, sin embargo, este monto no se seguirá incrementando, al menos de momento, debido a que producto de la causa judicial interpuesta por la familia, esta ayuda debió ser suspendida.

“Es una situación que se judicializó, sin perjuicio de toda la ayuda que el municipio en su momento aportó a la familia de doña Dahely. Siempre con la mejor disposición y voluntad de poder de alguna manera solventar todo lo que ellos nos solicitaron”, señaló Franklin Muñoz, director de obras de la Municipalidad en diálogo con el Mercurio de Calama.

Dahely Escobar joven que sufrió accidente el pasado 15 de octubre.

Pese a la querella interpuesta, desde la entidad de la ciudad dejan en claro que seguirán ayudando en lo que puedan a la familia de la joven de apenas 22 años. “Nosotros seguimos brindándole ayuda a la familia”, afirmó. “Hablemos de alguna ayuda del tipo de estudios, becas y de poder habilitar la casa a la que ella va a llegar”, agregó.

El estado de salud de Dahely Escobar

Actualmente, más de 4 meses después del accidente en el Estadio Zorros del Desierto, según lo informado por el medio antes citado la afectada se mantiene en Santiago cumpliendo su proceso de rehabilitación. Todo a la espera de que ver cómo prosperará la querella interpuesta por su familia, en la que buscan esclarecer lo sucedido aquella triste jornada en el recinto donde Cobreloa juega como local.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados