Fútbol Chileno

Equipo del fútbol chileno se lanza contra la ANFP por vetarlos de los torneos juveniles 2024

A través de sus redes sociales, el club Colchagua lamentó la decisión del organismo que lo marginó de los campeonatos de 4 categorías del Fútbol Joven.

ANFP dejó fuera a Colchagua de los campeonatos juveniles 2024.

Un inicio de temporada con más de una polémica ha tenido la ANFP este año. Primero fue el tema de los extranjeros, lo que incluso tuvo paralizada la actividad antes de su arranque oficial, seguido de los lamentables hechos de violencia en la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.

A lo anterior, se le sumó en las últimas horas un nuevo episodio que tiene como protagonista al ente rector del balompié nacional. Esto porque el equipo de Colchagua no ocultó su molestia luego de que el organismo encabezado por Pablo Milad, decidiera dejarlo fuera de los torneos juveniles.

Fue a través de las redes sociales de la institución donde el club de la Tercera División A lamentó lo sucedido. “La ANFP ha negado a Colchagua CD participar en el Campeonato de Fútbol Formativo 2024 en sus categorías Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Proyección”, comenzaron señalando.

Esta determinación fue tomada pese a que la misma entidad nos había confirmado por tercer año consecutivo como invitados”, añadieron desde el club, dejando en claro que hasta hace poco tenían asegurada su participación en el certamen, por lo que no entienden el cambio de última hora.

“Apelamos a la conciencia de quienes rigen la actividad y de las autoridades que corresponda, para que la ilusión por el deporte no muera en nuestro más de centenar de jóvenes que a través del fútbol pretenden ganarse un lugar de manera sana y transparente en la sociedad”, concluyeron desde Colchagua.

De esta forma en las próximas horas se debería dar a conocer la opinión de la ANFP respecto a este tema, pues desde el elenco de Tercera División mantienen su ilusión de que esto revierta para que así, puedan decir presentes en los torneos juveniles este año.

Darío Roa: el delantero que marcó un récord en Argentina y puede jugar por La Roja.
Deportes Colchagua, equipo de la Tercera División A del fútbol chileno

¿Cuándo comienzan los Campeonatos Formativos 2024?

Actualmente en el fútbol joven de Chile se está jugando la Copa Futuro 2024, torneo que se lleva a cabo desde el año pasado y que da el puntapié inicial a la campaña de las promesas del balompié nacional de cara al inicio del torneo Apertura.

Si bien aún no hay fecha estipulada para el inicio oficial del Campeonato Formativo en la Zona Centro Sur (en la que compite Colchagua), lo cierto es que el certamen de Proyección 2024 arrancará para algunas escuadras el próximo viernes 1 de marzo, por lo que la ANFP deberá pronto resolver la situación de Colchagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados