Fútbol Chileno

“Es una pesadilla”: el drama de reconocido jugador al que un club chileno le debe millonario finiquito

En conversación con En Cancha, Gonzalo Lauler se refirió al conflicto que arrastra por años con Deportes Melipilla.

Fútbol chileno. Gonzalo Lauler conversó con En Cancha y dio a conocer el conflicto que tiene hace años con Deportes Melipilla. Foto: Aton.

“Ante el grave incumplimiento de Club Deportes Melipilla, denunciamos al club ante la ANFP por deuda vencida a Gonzalo Lauler. No vamos a aceptar que dirigentes y funcionarios de algunos clubes continúen realizando prácticas abusivas en contra de sus trabajadores”, comunicó el Sindicato de Futbolistas Profesionales con respecto a la situación que vive el hoy futbolista de Deportes Santa Cruz.

Al conocerse el problema, y luego que no se dieran más detalles, En Cancha se comunicó con el futbolista de 35 años, quien accedió a una entrevista para contar el drama que vive con el conjunto que milita en la Segunda División Profesional.

“El problema se arrastra desde el 2021, año en el que estuve por última vez en el club. Estábamos en Primera División y al término de la temporada firmé un finiquito con compromiso de pago en cuotas. Accedí a ese método de buena fe por el complicado momento que atravesaba el club”, comenzó diciendo Lauler.

“Pactamos que serían seis cuotas y solamente me pagaron la primera, las otras cinco quedaron pendientes durante más de un año. Después del primer pago, pasaron meses donde no tenía noticias de nada, preguntaba y no me respondían. Ignoraban mis consultas, pese a la necesidad que tenía en ese momento y que las sigo teniendo, ya que el monto es considerable”, detalló.

El central señaló que sigue pujando por lo que merece. “Estamos en 2024 y sigo peleando por algo que está estipulado por ley. Hicimos un reclamo en la ANFP, por lo que están al tanto. Pese a que han ejercido presión para que se me pague, no he podido cobrar el 100% de la deuda. Esto se ha transformado en una pesadilla”, dijo.

Deportes Melipilla tiene una millonaria deuda con Gonzalo Lauler. Foto: Aton.

A Gonzalo Lauler le entregaron cheques sin fondos

En Deportes Melipilla intentaron saldar la deuda que tienen con Gonzalo Lauler, a tal punto de que le entregaron un par de cheques para completar los pagos. No obstante, hubo un detalle importante que, al parecer, no consideraron: no tenían fondos.

“He tenido la paciencia suficiente para manejar esta situación, incluso la única persona que se ha comunicado conmigo es el presidente actual del club, José Castillo, del cual tengo buenas palabras. Es la persona que ha tratado de solucionar todo este tema y el que me entregó los últimos cheques para saldar la deuda, pero no los he podido cobrar porque no tienen fondos”, confesó.

“Estoy luchando por lo que se me adeuda y no me gusta que me tomen el pelo durante tanto tiempo. Han sido promesas y promesas de que me van a pagar, eso es lo que más me complica”, sostuvo el formado en Provincial Osorno.

Finalmente, expresó que “es difícil exponer el tema porque tengo amigos y excompañeros en el club que les tengo mucho cariño, pero esta cosa viene de muchos años y de la administración anterior, aunque aún sigue gente ahí desde el periodo en el que estaba yo. Todos tienen que hacer un mea culpa de las cosas que han provocado”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados