Fútbol Chileno

La razón por la que Santiago Wanderers sí puede jugar con público pero Everton no

Los Ruleteros solicitaron un aforo de 10 mil personas para el próximo partido contra Audax Italiano en el Sausalito.

Everton aún no le aceptan volver a jugar con público en el Sausalito.

Everton de Viña del Mar aún no logra jugar con público en las tribunas del Estadio Sausalito y hasta el momento no hay rastros de que el panorama vaya a cambiar, pese a la insistencia de la dirigencia Ruletera para volver a disputar un compromiso en condición de local con su gente, algo que no ocurre desde los incendios que azotaron a la Región de Valparaíso.

Sin ir más lejos, el cuadro Oro y Cielo solicitó un aforo de 10 mil personas para el próximo partido contra Audax Italiano, programado para el sábado 6 de abril en la Ciudad Jardín. Sin embargo, las autoridades locales aún no tienen información oficial respecto a lo que pasará en el duelo contra los itálicos.

“La evaluaremos con la objetividad correspondiente y nuestra opinión técnica se la haremos saber a la autoridad competente que autoriza los eventos en Viña del Mar. Como nos encontramos en Estado de Excepción, es el jefe de la Defensa Nacional”, comentó Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar, en El Mercurio de Valparaíso.

“Si el próximo partido de Everton se lleva a cabo y este Estado de Excepción no se renovara, porque esa es una prerrogativa del Presidente de la República, la encargada de autorizarlo será la delega presidencial (Sofía González)”, agregó.

Everton de Viña del Mar aún no sabe lo que es jugar con público en el Sausalito esta temporada.

La molestia de Everton por la autorización de público en otros eventos masivos

La negativa de las autoridades para aceptar público en el Estadio Sausalito genera bastante ruido en Everton de Viña del Mar, principalmente porque durante las últimas semanas se autorizaron otros eventos masivos en la Región de Valparaíso, entre ellos el Festival de Viña y El Derby.

En ese sentido, Leonardo Cárdenas fue conciso al señalar que en ese tipo de casos la situación era totalmente diferente, considerando que lo que ocurre en esos recintos no afecta de la misma forma que un partido de fútbol.

“No hay comparación alguna. El público que asiste a El Derby se autorregula. Además, se desarrolla dentro de un recinto privado bajo un esquema de seguridad privada”, indicó el prefecto de Viña del Mar.

Finalmente, Leonardo Cárdenas reveló la razón por la que Santiago Wanderers sí puede jugar con público pero Everton no: “El estadio de Valparaíso no está ocupado como centro de operaciones, el personal de Carabineros en Valparaíso no tiene la demanda que tiene Viña”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados