Fútbol Chileno

Los 4 técnicos que peligran su continuidad en el fútbol chileno

Una jornada decisiva tendrán Manuel Fernández, Ivo Basay, Osvaldo Cataldo y Luis Marcoleta en sus respectivas categorías del balompié

Deportes Copiapó. Ivo Basay quedó más que complicado en Deportes Copiapó. Foto: Aton.

La actividad futbolística retornará a la Primera División, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional, mientras que la Primera B y la Segunda División seguirán su marcha tras no parar por la fecha FIFA. En una temporada marcada por el despido de técnicos esta nueva jornada podría traer nuevos cortados para los equipos que luchan en la parte baja de la tabla, en caso no conseguir buenos resultados.

El primero de ellos es Deportes Copiapó, el equipo norteño dirigido por Ivo Basay tuvo un amargo comienzo en su segunda temporada en la división de honor del fútbol chileno. El León de Atacama no ha sabido de alegrías y ha hilado cinco derrotas consecutivas, posicionándolo como el colista de la tabla.

Misma situación que vive Unión La Calera, otro equipo que ha presentado un opaco desempeño a nivel nacional a cargo de Manuel Fernández, encontrándose en la décimo tercera posición cosechando apenas una victoria, dos empates y dos derrotas. El estratega argentino tendrá que apostar todas sus fichas, justamente contra Copiapó, para mantener su continuidad.

En ese sentido, Luis Marcoleta entrenador de Santiago Morning no pasa por un buen momento en la Primera B y tendría los días contados. El cuadro microbusero perdió contra Magallanes sumando su tercera derrota consecutiva y cayendo a la penúltima posición.

Por otro lado, Osvaldo Cataldo es otro nombre que se juega su cargo en Segunda División con Fernández Vial. El equipo se verá las caras este jueves contra Transadino donde el resultado determinaría la decisión que tomará la dirigencia.

podría dejar de ser técnico de Unión La Calera.

Los DT que zafaron del despido

Por otro lado, hay técnicos que supieron sobrellevar la presión rescatando un buen resultado en la última fecha, lo que les sirvió para mantener su continuidad en el banquillo de sus respectivos equipos.

Tal es el caso de Gustavo Huerta con Cobresal, que empató 2-2 contra Universidad de Chile tras la destacada actuación de César Munder, lo que les permitió sumar su segundo punto en el torneo de Primera. Panorama que se repite en Magallanes, equipo dirigido por Ronald Fuentes que le ganó a Santiago Morning por 2-1, ascendiendo a la novena posición tras lograr apenas su segundo triunfo del año.

El último DT que se salvó del despido fue Jonathan Orellana con Union San Felipe, que luego de un tropezado comienzo hilando cuatro derrotas consecutivas, pudo sumar sus primeros tres puntos en la tabla, aunque sigue momentáneamente colista de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados