Sin duda alguna que el apellido Barticciotto está impregnado en el fútbol chileno, tanto por Marcelo como por Bruno, ambos por su talento y carisma. Ahora hay otro de la dinastía Barti y se trata de Franco, que actualmente con 19 años defiende los colores de Santiago Morning.

El espigado delantero de 1,90 metros está escribiendo su propia historia en el fútbol chileno. Comenzó en las series menores de Colo Colo, pero cuando tenía 15 años dejó la institución alba para buscar oportunidades en otros equipos.

PUBLICIDAD

En Cancha, interesado por saber más de él, se puso en contacto con Cristian Febre, quien actualmente es el jefe técnico de las divisiones menores de Santiago Morning. El exjugador entregó luces sobre cómo juega Franco y cuáles son sus fortalezas.

“Él llegó este año a Santiago Morning, llegó a probarse acá. Es un niño con un biotipo muy bueno. Franco mide 1,90 y es un muy buen jugador, pero también es un muy buen muchacho. Él es delantero y fue formado en Colo Colo, pero tuvo un periodo en el que no estuvo en actividad debido a la pandemia”, comenzó.

PUBLICIDAD

“Es un chico que va para arriba, va creciendo”, agregó Febre, quien al ser consultado por las similitudes que puede tener con el resto del clan Barticciotto comentó que “Solo el apellido -entre risas-. Él tiene cosas muy buenas, pero son muy diferentes, ya que él es más de área y es grandote”.

Franco Barticciotto

Franco Barticciotto ilusiona en Santiago Morning

Las chances de llegar al primer equipo de Santiago Morning están al caer. De hecho, el mal momento por el que atraviesa el cuadro Microbusero ha llevado a que el técnico Luis Marcoleta busque opciones en las juveniles del equipo y Franco Barticciotto sería uno de los apuntados para subir al plantel de honor.

PUBLICIDAD

Tiene para llegar al primer equipo. Para eso está trabajando, para que le llegue la oportunidad. El otro día el profe Marcoleta preguntó por él, ya que le llamó la atención su altura y forma de jugar. Tiene muchas cosas buenas, pero debe seguir mejorando”, comentó Cristian Febre.

Además, el jefe técnico de Santiago Morning aprovechó de contar cómo llegó a las divisiones menores del equipo. “Llegó a probarse como cualquier niño aquí. Pero lo que más nos llamó la atención fue el biotipo, porque esos niños si los trabajas un poco pueden llegar donde quieran. Tiene un biotipo increíble, envidiable y nosotros tenemos que potenciar aquello”.

PUBLICIDAD

Cristian Febre se ilusiona con su corpulencia indicando que “en la selección nos falta un grandote, que tenga su biotipo para ganar por aire y aguantar el balón”. Finalmente, señaló cómo se toma su carrera. “Franco va quemando etapas, tratando de escribir su propia historia para tener opciones, va de a poquito. No es fácil tener su apellido, pero se lo toma con calma”, culminó el jefe técnico de Santiago Morning.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña