Fútbol Chileno

Relatan los momentos de terror que vivió Reinaldo Sánchez: “Dispararon cuatro veces”

El expresidente del fútbol chileno y hoy hombre fuerte de Santiago Wanderers tuvo que ser atendido de emergencia en un centro asistencial luego de un violento asalto.

Reinaldo Sánchez

Reinaldo Sánchez vivió momentos de terror esta semana, luego de sufrir un violento robo que lo obligó a terminar hospitalizado. El hecho ocurrió el día jueves a eso de las 16:30 horas y aunque el presidente de Santiago Wanderers solo tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza, de todas formas la preocupación se apoderó del fútbol chileno y de Valparaíso.

El empresario autobusero de 79 años ya se encuentra en su hogar recuperándose, mientras los Caturros se prepararan para enfrentar el mediodía de este domingo a Magallanes en Playa Ancha, por una nueva jornada de la Primera B. Pero probablemente ni siquiera una victoria del equipo de sus amores le podrá hacer olvidar el mal rato que, por cierto, no fue aislado.

“La verdad es que como familia estamos súper afectados”, indicó su hijo, Andrés Sánchez, en declaraciones reproducidas por Primera B Chile. “Este es el sexto robo que sufrimos en un año y medio, todos con violencia, pero esta vez le tocó a mi papá. Dispararon cuatro veces dentro del taller y lo golpearon fuerte en la cabeza”.

El ataque ocurrió en una de las garitas de buses del clan Sánchez en Viña del Mar y no existen antecedentes de que haya motivaciones futbolísticas tras lo ocurrido.

Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, mostró su molestia por el no arriendo del estadio Sausalito de Viña del Mar.

“Las autoridades brillan por su ausencia”

“Las pérdidas materiales son lo de menos, pero el tema de fondo acá es que la delincuencia se encuentra desatada, sobre todo en nuestro rubro”, apunto Sánchez Junior. “Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos una pelea a cuchillos entre pasajeros arriba de uno de nuestros buses, imagínate, y las autoridades brillan por su ausencia en términos de seguridad pública, cuando son ellos quienes deberían hacerse cargo del miedo e inseguridad que se vive en las calles”.

“El comercio está cerrando como mucho a las 19 horas y ya nadie quiere volver tarde a casa por miedo a lo que pueda suceder”, agregó Andrés Sánchez, aclarando que el expresidente de la ANFP está en casa reposando.

De acuerdo a las primeras investigaciones de carabineros, los delincuentes fueron dos sujetos que se bajaron de un vehículo a rostro cubierto y que lograron sustraer un monto cercano a los 3 millones de pesos, sin contar con los daños que dejó la refriega que terminó con Reinaldo Sánchez con 10 puntos de sutura en la cabeza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados