Fútbol Chileno

Traerá consecuencias: los únicos 5 estadios del fútbol chileno que fueron habilitados por la Conmebol

La ANFP tomará medidas respecto a la iluminación de los recintos de cara a la temporada 2025.

Los estadios del fútbol chileno están lejos de cumplir con las exigencias de la Conmebol para albergar los compromisos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De hecho, en la actualidad hay sólo cinco recintos habilitados por el ente rector del fútbol sudamericano.

Uno de los requerimientos es tener buena iluminación. Se exige un mínimo de 1.300 lux, unidad que mide la intensidad de la luz sobre la superficie, y los únicos que están por sobre esa cifra son el Ester Roa de Concepción, Monumental de Santiago, El Teniente de Rancagua, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Zorros del Desierto de Calama, de acuerdo a la información entregada por El Mercurio.

¿Y el Estadio Nacional? Según informó el medio señalado anteriormente, está camino a ser habilitado. A principio de año se realizó la medición correspondiente y el Coloso de Ñuñoa no pasó la prueba, aunque esto cambió durante los últimos días.

El pasado 26 se marzo se volvió a evaluar la iluminación y los resultados arrojaron que el recinto ñuñoíno estaba por sobre las exigencias mínimas de la Conmebol, lo cual le permitiría albergar el compromiso de Palestino contra Flamengo por Copa Libertadores.

La ANFP prepara cambios en el fútbol chileno

Debido a lo anterior, la ANFP tomará nuevas medidas respecto a la iluminación y exigirá que los estadios de Primera División tengan un mínimo de 650 para la temporada 2025. Un cambio que traerá mejoras en la transmisión y programación de los partidos.

Hoy dejaría sin fútbol a La Calera, El Salvador y el estadio Santa Laura (ninguno llega a la cifra que se pretende establecer)”, indicó El Mercurio.

De esta forma, los clubes de Primera División se verían obligados a trabajar en conjunto con los municipios para modificar la iluminación y aumentar la calidad del espectáculo en el fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados