Fútbol Chileno

Sebastián Toro deja el retiro y vuelve al fútbol chileno: este es su nuevo equipo

Sebastián Toro, quien brilló en el comienzo de su carrera con Colo Colo, dejó el fútbol en 2021 y ahora retorna a la actividad para defender la camiseta del Santiago City en Tercera División.

Sebastián Toro retorna al fútbol.

Sebastián Toro era uno de esos jugadores que uno proyectaba para La Roja, ya que tenía cualidades que lo diferenciaban por sobre el resto, pero por diversos motivos no logró despegar. Luego de retirarse en 2021, el defensor se alejó de las canchas, pero este año vuelve a la actividad para sumarse al Santiago City de Tercera División.

Toro cuenta con una basta trayectoria en el fútbol, sumando más de 12 años de carrera pasando por clubes como Colo Colo, Deportes Iquique, Junior de Barranquilla, Palestino y Ñublense, entre otros. En los albos ganó dos títulos nacionales, los Clausuras 2008 y 2009, actuaciones que le hicieron recibir el mote del “nuevo Arturo Vidal” y una participación en un Esperanzas de Toulon. Alcanzó a jugar cinco partidos amistoso con La Roja, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Sin embargo, ese buen momento no lo pudo mantener y fue cortado por Luis Pérez, cuando estuvo al mando de la banca alba. Partió a Deportes Iquique y luego tuvo un breve regreso al Monumental, participando en el título del Clausura 2014.

Su último equipo fue Unión San Felipe, en donde disputó solo un partido en la Primera B de 2021. Luego de ese fugaz paso por el Valle del Aconcagua, el central de 34 años optó por poner fin a su carrera y dedicarse a los negocios familiares.

Pero esa tajante decisión cambió este año, ya que según la información que pudo recabar En Cancha, el jugador volverá al ruedo. El equipo que se interesó en el ex Colo Colo es el Santiago City que actualmente se encuentra en la Tercera División A del fútbol chileno.

Sebastián Toro llega con la misión de lograr el ascenso a la Segunda División, algo que se ha tornado esquivo para el cuadro Ciudadano.

Sebastián Toro será nuevo jugador del Santiago City. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La experiencia llega a Santiago City

El cuadro de Santiago City quiere lograr a toda costa el ascenso a la categoría de bronce del fútbol chileno y para eso se llenaron de refuerzos. Comandados por Sebastián Toro, son varios los futbolistas con pasado en la Primera División.

Mauro Maureira, José Echave y Luis Larry Valenzuela son aquellos que firmaron con el cuadro Ciudadano esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados