Fútbol Chileno

Deportes Concepción vs Fernández Vial: ¿A qué hora se juega hoy el Clásico Penquista y cómo verlo en vivo?

Los dos elencos más populares del Biobío juegan este domingo en el Estadio Ester Roa, por la séptima fecha de Segunda División.

Clásico Penquista Deportes Concepción y Fernández Vial.

Hoy, a partir de las 12:30 horas, Deportes Concepción y Fernández Vial animarán una nueva edición del Clásico Penquista, el compromiso que enfrenta a los dos equipos más populares del Biobío, en encuentro que corresponde a la programación de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Segunda División y que se jugará con un espectacular aforo de 16.600 hinchas.

Lilas y aurinegros llegan a este compromiso en situaciones muy distintas en la tabla de posiciones, pues mientras el León de Collao es tercero, con 12 unidades, a cuatro del líder Deportes Melipilla, el Inmortal es antepenúltimo, con solo cuatro puntos y solo supera a Trasandino (2) y Concón National (0).

¿Donde ver el Clásico Penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial?

El clásico entre las dos escuadras más populares del Biobío no tendrá transmisión por televisión abierta. Sin embargo, se podrá disfrutar en vivo en la página web https://www.laliga2d.cl/.

La Liga 2 D es el poseedor de los derechos de transmisión y del naming right del torneo de la tercera categoría del fútbol chileno.

El Almirante y El León de Collao chocan en Collao.

Deportes Concepción vs Fernández Vial, el clásico más parejo de Chile

El partido entre Concepción y el Vial cuenta con una tradición de décadas en el Biobío. Su primera escenificación en el fútbol profesional fue en 1982, con un empate sin goles en Collao.

Es asombrosa la paridad de fuerzas que exhiben el León de Collao y el Almirante, pues de acuerdo con los números se trata del clásico más parejo de todo Chile.

Esta es la edición 62 de tan tradicional enfrentamiento, en el cual se contabilizan 18 triunfos para cada equipo y 25 empates. Deportes Concepción tiene 73 goles a favor versus los 69 con que cuenta Fernández Vial.

Los Clásicos Penquistas de la temporada 2023

En la temporada 2023, los clásicos entre ambos equipos demostraron que la paridad es una constante. Por el torneo de Segunda, los rivales del Gran Concepción se enfrentaron en la fecha 9 (18 de junio) y en la 22 (8 de septiembre), con un empate sin goles y una victoria vialina por la cuenta mínima.

Por la Zona Sur de la Copa Chile, en tanto, El 7 de abril se vivió el duelo más emotivo de la temporada entre estos dos rivales. Los Lilas vencían hasta el minuto final con gol de Matías Fredes, en el sexto de descuento igualó Ángel Gillard y en la definición por penales los aurinegros fueron más certeros al imponerse por 4-2.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados