El partido del fútbol chileno que llevó menos de 50 personas al estadio este fin de semana

Lautaro de Buin y Real San Joaquín cerraron la fecha 17 de Segunda División en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. El público controlado oficialmente fue de 46 espectadores.

Estadio Bicentenario Lucio Fariña tras el partido entre Lautaro de Buin y Real San Joaquín. (Foto: @EnElCamarin)

Los cambios de localía la mayoría del tiempo afectan a la cantidad de gente que convocan los clubes cuando juegan en sus estadios, en comparación a cuando pueden jugar en sus recintos. Exactamente eso fue lo que le ocurrió a Lautaro de Buin este fin de semana en su duelo ante Real San Joaquín.

El equipo buinense hizo de local en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota por la fecha 17 del Campeonato de Segunda División, y el cotejo que se jugó este domingo a las 20:00 horas tuvo un público oficialmente controlado de 46 espectadores, según informó En El Camarín.

Lautaro de Buin derrotó 2-1 a Real San Joaquín en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. (Foto: @LautarodeBuin_CSD)
Lautaro de Buin derrotó 2-1 a Real San Joaquín en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. (Foto: @LautarodeBuin_CSD)

Todo este año Lautaro ha tenido que ejercer la localía fuera de Buin: los dos principales recintos en que ha hecho de anfitrión son el Municipal de La Pintana y el Regional de Los Andes. Cuando ninguno de los dos estadios estuvo disponible, incluso recibieron a Deportes Puerto Montt en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia.

Lautaro lucha pese a la falta de apoyo

El cuadro buinense marcha en la décima posición de la tabla de Segunda División con 18 unidades, y aunque está muy lejos de la lucha en los puestos de avanzada, se ha mantenido a una distancia prudente de los últimos puestos.

Esto también se ha dado en parte a las sanciones que ha recibido Provincial Ovalle y Fernández Vial en el transcurso del torneo, ya que actualmente Lautaro está 4 puntos por encima de la zona de descenso, en la que están Trasandino y Fernández Vial con 14 puntos.