Gerardo Silva es un técnico con recorrido en el fútbol chileno, donde ha dirigido en múltiples clubes, sin embargo, hay un equipo con el que tiene una relación especial: Deportes Colchagua, club con el que consiguió una histórica marca.
El pasado domingo el entrenador de 62 años logró dirigir su partido número 300 a cargo de La Herradura en la victoria por 3-1 sobre Municipal Mejillones por Tercera División A. Un impresionante registro que pocos técnicos chilenos ostentan.
- Te podría interesar: Tardó pero llegó: estadio del fútbol chileno fue presentado con millonaria remodelación
La histórica lista a la que se une Gerardo Silva
La historia entre Deportes Colchagua y Gerardo Silva se remonta a la década de los 90, cuando en 1997 asumió la banca del cuadro blanco para un año después consagrarse campeón de la Tercera División y ascender a la Primera B.
Desde entonces ha dirigido al cuadro de San Fernando en tres ocasiones, la más larga entre 2005 y 2009 y para este 2024 la dirigencia colchagüina volvió a confiar en el entrenador nacional.
Ahora bien, su histórica marca de 300 partidos con un único club es algo que pocos técnicos pueden ostentar en el fútbol chileno, donde sólo tres entrenadores cuentan con ese registro: Luis ´Zorro` Álamos con Universidad de Chile, Hernán ´Clavito` Godoy en Audax Italiano y Gustavo Huerta en Cobresal.
Por lo demás, la campaña de Colchagua goza de un buen presente pues se encuentran en la cuarta posición de la Tercera División A con la esperenza de ascender a Segunda División y así volver al profesionalismo.