Entre septiembre y octubre de 2025 se desarrollará en el país la Copa del Mundo Sub 20, donde los recintos seleccionados por la FIFA son el Estadio Nacional, El Teniente, Fiscal de Talca y el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Este último reducto, a comparación del descartado Sausalito de Viña del Mar, tendrá una serie de modificaciones, por lo que estará cerrado entre enero y mayo del próximo año, con la finalidad que esté listo para la cita mundialista de la categoría.
Celebra Santiago Wanderers y el fútbol chileno
Según información de La Tercera, la cancha principal del Estadio Elías Figueroa Brander será totalmente resembrada producto de un hongo que tiene actualmente el césped en Valparaíso. Además, pasará a tener pasto híbrido, el cual tiene un 5% de césped artificial.
Por otra parte, las modificaciones irán desde la iluminación (por lo que el recinto quedará disponible en un futuro para recibir partidos Conmebol), como también mejoras en la zona de recuperación para los jugadores fuera de la cancha.

La FIFA además enviará especialistas a la Quinta Región para planificar la entrega de 91 maquinarias que ayudarán a los trabajos en los estadios, las cuales están avaluadas en 1.5 millones de dólares, y que quedarán a disposición del fútbol chileno para el futuro.
Por último, el Instituto Nacional del Deporte (IND) aportará en la modificación del Elías Figueroa Brander con 300 mil dólares, por lo que se espera que el Puerto Principal quede con uno de los mejores recintos del país con miras a las siguientes temporadas.