Unión Católica de Papudo, club amateur que participa del Campeonato Asociación Unión del Pacífico, una liga que agrupa a distintos clubes de la zona costera de la Región de Valparaíso, dio un sorpresivo anuncio este miércoles, al oficializar la llegada de Juan Carlos Soto, ex jugador de Santiago Wanderers y Cobreloa.
Lo sorpresivo de este nuevo refuerzo es que el lateral derecho, que hasta el año pasado defendió los colores naranjos de los Zorros del Desierto, tiene apenas 30 años, por lo que se podría inferir que su carrera futbolística aún tenía varios cartuchos que agotar antes de volver a jugar en el fútbol amateur.
- Te podría interesar: Se salvó Paulo Garcés: se conoció castigo a los detenidos de San Felipe en Quillota
“Un refuerzo de primer nivel. Damos la bienvenida a Juan Carlos Soto, quien vestirá nuestros colores este 2025. ¡Que sea un año lleno de éxitos y grandes momentos inolvidables! ¡Bienvenido a tu casa!”, escribió la cuenta de Unión Católica de Papudo en sus redes sociales para anunciar el fichaje.
Las dos lesiones que complicaron los dos años recientes de Soto
El lateral derecho tuvo dos lesiones en las rodillas durante los dos últimos años, que podrían haber influido en la decisión de dejar el fútbol profesional.
En 2023 estuvo casi 6 meses en proceso de recuperación por una grave lesión en la rodilla derecha, mientras que el año pasado, en agosto, sufrió una complicación en la rodilla izquierda, que lo mantuvo al margen del equipo por el resto de la temporada, y luego no renovó contrato en Calama para este año.