Fue campeón con la U, se tomó un receso y ahora firmó en otro club del fútbol chileno

Franz Schultz puso un paréntesis en su carrera durante los primeros meses de 2025 para dedicarse a su academia deportiva, pero ahora confirmó que volverá a jugar, aunque en un club amateur.

Unión Glorias Navales fichó a Franz Schultz. (Foto: @UGN_Oficial)

Hace algunas semanas el exjugador de Universidad de Chile y Santiago Wanderers, entre otros equipos nacionales, Franz Schultz, reveló en conversación con En Cancha que se tomaría una pausa durante la primera parte del año para dedicarse a su academia deportiva, la cual lleva a cabo en Valparaíso.

Dicho receso llegó a su fin, ya que el propio campeón con la U en 2017 publicó en su Instagram que firmó su llegada a Unión Glorias Navales, club amateur que participa en la Asociación de Las Achupallas de la Región de Valparaíso, y que además fue el primer equipo en el que Schultz jugó al fútbol.

“Momento especial, mi primer club de barrio. Gracias a todas las personas por el apoyo y la buena energía, vamos por todo Unión Glorias Navales”, escribió el volante en Instagram.

Por su parte, el club también le dedicó algunas palabras: “Enhorabuena Franz, un placer para nosotros tenerte en nuestras filas. Se vienen grandes y lindos desafíos con estos colores”.

Schultz lleva casi siete meses sin jugar

El último partido del exvolante de la U fue el 20 de octubre del año pasado, cuando Deportes Linares visitó a Trasandino por la última fecha de la temporada de Segunda División.

Ahora el regreso a la acción de Schultz será en el fútbol amateur, y justo para un nuevo desafío del club de la Región de Valparaíso, ya que la semana pasada disputó la final de la Copa de Campeones 2025, instancia en la que cayó derrotado frente a Guillermo Rivera.

Con este fichaje Schultz podrá seguir dedicándole tiempo a su academia deportiva, ya que las exigencias de un club amateur no son las mismas que en los equipos profesionales, al menos en cuanto a tiempo, y además podrá mantenerse en la zona cercana a Valparaíso, ciudad donde lleva a cabo su proyecto deportivo.