Pablo Milad, tras participar de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, entregó una impactante noticia para el fútbol chileno.
“El proceso de separación más profundo entre la ANFP y la Federación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol. Y apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA”, manifestó.
- Te podría interesar: Luego de casi dos meses: este será el nuevo entrenador de Santiago City
Las primeras reacciones al anuncio de Pablo Milad
La separación ha sido un pedido expreso por diversas partes del fútbol chileno, ya que consideraban que lo realizado por la ANFP dejó bastante que desear.
Fue el Sifup uno de los gremios que alzó la voz tras el anuncio: “Consideramos que es fundamental realizarla, pero que es peligroso que quieran hacerla como un ‘traje a la medida’ para los actuales dirigentes”.

- Te podría interesar: Carabobo vs. Botafogo HOY: horario, canal y qué resultado favorece a la U
“La importancia de este acto es fundamental para el futuro del fútbol chileno, incluida la Selección Chilena, y debido a la crisis de confianza que existe con los actuales administradores de la ANFP, es necesario que se haga de manera transparente y con la participación de los diferentes actores que conformamos esta actividad”, agregó el gremio.
Se espera que las novedades respecto a la separación lleguen en los próximos meses, ya que no es un proceso rápido. Lo cierto es que comenzó y va paso a paso.