Universidad de Chile empató con Recoleta en la última fecha de la Copa Chile, quedando punteros de su grupo y a la espera de la definición en el Grupo H, que se iba a conocer este domingo.
Previo a la fecha, Ñublense (10) llegaba como puntero y Universidad de Concepción (7) en la segunda posición, ambos como favoritos para pasar de ronda. Inclusive, Cristián Muñoz, técnico de U.deC “pidió” jugar contra los Laicos. Mientras, Curicó Unido (5) y Santa Cruz (5) peleaban en la parte baja.
- Te podría interesar: El tierno saludo de Charles Aránguiz por el Día de la Madre: “A todas las mamás bullangueras”
Universidad de Chile se enfrentará a Curicó Unido en octavos de final
Sin embargo, el panorama cambió casi por completo: los Torteros vencieron a los chillanejos y los universitarios penquistas solo lograron un deslucido empate sin goles con los Comerciantes.
De esta manera, los del Maule y del Biobío quedaron emparejados en igualdad de puntos, diferencia de goles, partidos ganados y goles convertidos; fue el cuarto criterio de desempate, los goles de visita, lo que posicionó a los Banda Sangre por sobre los Estudiantiles.
- Te podría interesar: La última locura de Gustavo Álvarez: inédito tridente ofensivo para enfrentar a Carabobo
En concreto, Ñublense se mantuvo en la primera posición y Curicó Unido ocupó el segundo lugar. Así, serán los Torteros quienes enfrenten a Universidad de Chile en los octavos de final de Copa Chile.
La serie se abrirá con los curicanos siendo locales y la vuelta se jugará con el Romántico Viajero como dueño de casa, todavía sin fechas confirmadas.
Chunchos y Banda Sangre se han visto las caras en 16 oportunidades, con nueve triunfos para los Laicos, cinco empates y dos victorias de los maulinos.