Otro lamentable hecho de violencia sacudió al fútbol chileno este fin de semana, luego de que el Clásico entre Unión La Calera y San Luis por Copa Chile fuera suspendido porque un menor de edad fue víctima de una bomba de estruendo.
La noticia no tardó en llegar a las autoridades de Gobierno y este lunes el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, se pronunció ante los graves hechos producidos en el Nicolás Chahuán y dejó una tajante advertencia.
- Te podría interesar: Es figura en el fútbol chileno y sueña con volver a Deportes Temuco
“El Ministerio no va a tener ningún inconveniente en impedir que se desarrollen eventos deportivos o en paralizar el fútbol si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley", manifestó en diálogo con El Mercurio.

Cordero y su tajante advertencia
“Si usted promete, cumple. Si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple“, afirmó.
En esa línea, Cordero volvió a insistir que la seguridad de los partidos corre por parte de los clubes y que el gobierno se limita a que estén en rigor las normativas.
“La seguridad debe contribuir a que el espectáculo se realice, y el rol del Ministerio es que se cumpla la ley. La viabilidad de los espectáculos deportivos es responsabilidad de los organizadores y sus patrocinadores", comentó.
Asimismo, el ministro envió un mensaje para los clubes. “Capacidades tienen, son capaces de cumplir cuando tienen partidos internacionales. Puede considerarse que existe algún relajo cuando hay partidos nacionales”, sentenció.