El Clásico entre Unión La Calera y San Luis, en el marco de Copa Chile, terminó de una amarga manera, luego de que la violencia volviera hacerse presente en las tribunas y el árbitro suspendiera el encuentro porque un joven hincha fue víctima de una bomba de estruendo.
Esto se produjo a los 57′ del segundo tiempo, por lo que restan varios minutos por disputarse y le surge otro problema a la ANFP, que tendrá que definir qué sucede finalmente con el compromiso y ver las posturas que toma ambos clubes implicados.
La firme decisión de Unión La Calera
Desde los Cementeros son enfáticos y durante este lunes emitieron un comunicado para condenar los hechos y manifestar que su intención es que se reanude el partido contra San Luis.
“El club quiere expresar su más tajante condena a todos los actos de violencia ocasionados por algunas de las personas presentes en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Nuestra institución se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para dar con los responsables de los hechos”, indica la misiva.

“En materia deportiva nos hemos comunicado con la ANFP y Federación de Fútbol de Chile para manifestar nuestra intención de que el partido se reanude y pueda finalizar en cancha”, sentenciaron
Vale recalcar que era un duelo de relevancia en el Grupo D, pues San Luis se jugaba su clasificación a los octavos de final de Copa Chile, donde un empate o victoria eran suficientes.
- Te podría interesar: Álvarez confirma baja de última hora en la defensa de la U: “Está con mucha fiebre”
De esta forma, con la postura de La Calera, solo quedará esperar a la decisión que tomen en la dirigencia de los Canarios para conocer si es que se logra disputar el partido o se resuelve de otra manera.