¿A quién echarle la culpa tras la debacle total de la Selección Chilena rumbo al Mundial 2026? Uno de los principales apuntados, por todos lados, es el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.
Y no es antojadizo el asunto. En la frialdad de los datos se encuentra que el curicano ya lleva dos procesos fracasados en ruta a una Copa del Mundo (adulta masculina, porque si se amplía el abanico, el desastre es aún mayor) y tan mala gestión estaría encontrando resistencia incluso en el Consejo de Presidentes.
Y es al menos llamativo que ese organismo, el mismo responsable de ponerlo en el sillón (y de ratificarlo en una reelección, de paso) sea el que ahora articule una férrea oposición. Según reveló este miércoles Radio ADN ya hay todo un movimiento para sacar a Milad de la presidencia.
Los clubes quieren a Milad fuera de la ANFP
De acuerdo con el citado medio, ya son 10 clubes asociados a la ANFP que buscan la salida de Milad. El plan sería adelantar las elecciones para noviembre de este año.
En un principio, luego de ganar la reelección en 2022, el ex intendente del Maule debería estar en el cargo hasta 2026, pero con este panorama se abre la posibilidad de una salida anticipada.
El dirigente se refirió a eso en ADN y dejó la puerta abierta. “Que me lo digan los clubes, todo se habla”, expresó escuetamente al respecto.
- Te podría interesar: Mena a La Roja: una feroz falta de respeto de la ANFP al fútbol femenino

Pablo Milad: casi 5 años al mando de la ANFP
El próximo 30 de julio, Pablo Milad cumplirá cinco años al frente del fútbol chileno. Fue electo en 2020, para sustituir a Sebastián Moreno, quien renunció al cargo, luego de un golpe de estado orquestado por el Consejo (¿se viene ahora el segundo?).
En noviembre de 2022, fue reelecto por 34 votos a favor en segunda vuelta, por sobre el representante de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.