¿Están Colo Colo y U. de Chile? Los 5 equipos del fútbol chileno que más bajaron su tasación

Transfermarkt actualizó los costos de plantilla de la Primera División en 2025 y con malas noticias para los grandes del país.

Colo Colo y la U. Ambos están en lo más bajo de la pérdida de valor. (Photosport)

No fue un primer semestre dulce para el fútbol chileno en materia internacional. Solo dos equipos siguen vivos en el ámbito internacional, Palestino y Universidad de Chile en Copa Sudamericana, y los demás viven un duro presente.

Así lo demostró el portal Tranfermarkt, que este 1 de julio actualizó los valores de mercado de las plantillas de los equipos en Chile. Y tanto Colo Colo como U. de Chile salieron mal parados, siendo parte del top 5 de los equipos que más bajaron su valor.

es el equipo que más descendió en el ranking. Foto: Aton
Evertones el equipo que más descendió en el ranking. Foto: Aton

Los equipos que más bajaron su valor en Chile

El sitio dedicado a la estadística actualizó los valores de los futbolistas chilenos, y con eso, los equipos de la Liga de Primera.

Y sorpresa, ya que Everton fue el club que más valor perdió. Y es que iniciando con un plantel lleno de figuras gracias al Grupo Pachuca, los resultados le dieron un golpe a los viñamarinos.

Deportes Iquique y Unión Española le siguen en la tabla. Los Dragones Celestes tuvieron un 2024 increíble clasificando a Copa Libertadores y se reforzaron con buenos nombres como Leandro Requena, Misael Dávila o Juan Pablo Gómez.

Pero eso no acompañó al nivel del equipo, que pelean el descenso junto a los hispanos. Unión también trajo varios fichajes, pero este año no les ha resultado nada.

Y los cinco primeros del ranking lo cierran Universidad de Chile y Colo Colo. Los Azules bajaron un 11.4% su valor de plantilla, mientras que el Popular un 11.8%.

Revisa los 5 equipos que más bajaron su valor y por cuanto:

  1. Everton: de 17.5 millones de dólares bajó a 14.2 millones. Un descenso del 18.8%
  2. Deportes Iquique: de 9 millones de dólares bajó a 7.4 millones. Un descenso del 17.8%.
  3. Unión Española: de 16.7 millones de dólares, bajó a 14.4 millones. Descendió un 14.9%.
  4. Colo Colo: de 34.7 millones de dólares, bajó a 31.5 millones. Descendiendo un 11.8%.
  5. Universidad de Chile: de 31.3 millones de dólares, bajó a 27.7 millones. Bajando un total de 11.4%.

¿Y Universidad Católica? Los Cruzados también bajaron su tasación, a tal punto de ser el séptimo que más bajó, un total de 7.4%. De 15.8 millones de dólares, pasó a la actualidad a tener un valor de plantilla de 14.7.

Ahora, Católica suma una buena noticia. Y es que a principio de año era el quinto equipo de más valor del Campeonato Nacional, siendo superado por Unión y Everton. Ahora, con los nuevos valores, pasó a ser el tercer equipo de mejor tasación tras el Cacique y la U.