Cobreloa se despidió de la Copa Chile luego de caer por 3-0 en su visita a Deportes Limache, elenco que cerró la llave con una victoria de 6-1 en el global.
Pese a que los Mineros llegaron a la Quinta Región con la misión de revertir el 3-1 sufrido en Calama, el resultado no solamente no se les dio, sino que, además, se devuelven al norte con una estrepitosa caída.
- Te podría interesar: ¿Qué fue de Alejandro Hisis, el “culpable” del primer descenso de Cobreloa a Primera B?
Cobreloa quedó eliminado en Copa Chile
Respecto a la llave, el DT de los Loínos, César Bravo, hizo su análisis, apuntando a que la diferencia de categorías fue un factor determinante en el resultado.
“Nos enfrentamos con un equipo de Primera División y lamentablemente pagamos con los errores que tuvimos. A ratos competimos de igual a igual y a ratos se notó la diferencia”, explicó el estratega.
Adicionalmente, Bravo también colocó como un factor el no contar con todo su plantel: “Tuvimos muchas bajas y resguardamos muchos jugadores, sin quitarle la seriedad necesaria. Los goles que nos hizo Limache fueron evitables y, lamentablemente, de esas pocas oportunidades que tuvimos, no se pudo llegar a concretar”.
Cobreloa quiere finalizar la primera rueda en zona de liguilla
Luego de la eliminación de Copa Chile, los naranjas deben concentrarse en la Primera B y en el último duelo de la primera rueda contra Santiago Morning, partido que puede dejar a los Mineros peleando en la parte alta o bien sacarlos de la zona de liguilla de promoción.
- Te podría interesar: Nuevos clasificados a cuartos: así va el cuadro de la Copa Chile 2025
Sobre la campaña que llevan de momento, Bravo destaca que “partimos de menos a más. Tuvimos dos partidos donde no pudimos sostener lo que habíamos hecho en esos 10 partidos invictos y hay cosas que mejorar”.
“Lamentablemente, hemos tenido muchas bajas en relación al once (titular) que habíamos encontrado, se nos fueron cayendo jugadores y no pudimos cubrir esas zonas específicas”, indicó.
Bravo también habló sobre los posibles refuerzos, señalando que están en conversaciones con la dirigencia: “Confiamos en el plantel y más aún, con las reuniones con dirigentes que hemos tenido, con las posibilidades de reforzar el plantel dentro de las posibilidades y poder hacer más fuerte al plantel para pelear por el objetivo”, indicó, apuntando al ascenso a Primera División.