Hace algunas semanas llamó la atención en los hinchas del fútbol chileno, la lamentable situación de abandono de un emblemático recinto deportivo: el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla.
En medio de un proyecto de remodelación iniciado el año 2019, el espacio fundado en 1942 comenzó una etapa de abandono, que se terminó por profundizar luego de que el 2024 la alcaldesa Paula Garáte señalará que aún faltan 5 mil millones de pesos para su finalización, ya con el contrato finalizado desde el 2023.
Sin embargo, el futuro del reconocido estadio podría tener un drástico cambio producto de un anuncio que realizó en las últimas horas el gobernador de la RM, Claudio Orrego.
- Te puede interesar: Con un presupuesto de $140 millones: confirman renovación de histórico estadio del fútbol chileno
Sonríen en Melipilla: buenas noticias para el Estadio Roberto Bravo
Recién con el 70% de la construcción del recinto deportivo, la autoridad regional conversó con Diario AS donde confirmó que la obra no quedará paralizada.
“Tal como lo hemos dicho desde que asumimos el gobierno de Santiago, mientras yo sea gobernador, ninguna obra va a quedar botada”, comenzó destacando Claudio Orrego.
“De las 14 obras que estaban paralizadas cuando asumimos, ya hemos terminado 10. Estamos en plena ejecución de otras dos, entre ellas el Parque Cerro Chena, y solo nos faltan el Polideportivo San José y el Estadio de Melipilla”, explicó el Gobernador de la RM.
- Te puede interesar: Histórico: el hito que vivirá el Estadio Municipal de La Cisterna
Respecto a qué viene para el Estadio Roberto Bravo, Orrego apuntó a que “está pendiente un informe que tiene que enviar el municipio al Ministerio de Desarrollo Social para sacarle la recomendación favorable y de aquí a algunos meses poder estar aprobando los fondos para terminar el estadio, que es tan emblemático para la comuna de Melipilla”.