El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls sigue firme en su intención de postularse como candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo.
Quien comandó el fútbol chileno entre los años 2007 y 2011 se quiere presentar como carta independiente para ser el sucesor del Presidente Gabriel Boric.
- Te podría interesar: Lo tildaron de pedante y se fue: el tenso momento protagonizado por Jaime Vera
Para ello, debe reunir un total de 35.361 patrocinios ante el Servicio Electoral antes del lunes 18 de agosto del 2025.

El llamado de Mayne-Nicholls
Aunque aún falta poco más de un mes para presentar todos los patrocinios, el extimonel de la ANFP no quiere pasar zozobras y, por lo mismo, hizo un llamado en sus redes sociales a patrocinar su candidatura independiente.
- Te podría interesar: Un regreso para el olvido: los 3 peores de Colo Colo en la derrota con la UC
“Nos vamos a descansar con 25.424 firmas, superando la meta del día. Les agradecemos su confianza de corazón. Aún debemos sumar 9.937 firmas para inscribir nuestra candidatura y presentar nuestro proyecto y equipo”, escribió en su cuenta X.
Mayne-Nicholls es recordado en el fútbol chileno por ser el presidente de la ANFP que trajo a Marcelo Bielsa como DT y consiguió la histórica clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 12 años sin conocer de citas mundialistas.
Además, fue el director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, organismo encargado de la organización de los Juegos Panamericanos realizados en Chile hace dos años.