Pese a haber tenido una carrera brillante en el fútbol europeo, con pasos por clubes como Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina, y ser parte de la generación que conquistó la Copa América 2015, David Pizarro aún guarda una ‘espinita’.
El Fantasista reveló en una conversación reciente cuál es el club del fútbol chileno en que le hubiese gustado jugar.
“Deportes Concepción. Me gusta por su gente, por lo que vivió, porque están nuevamente de pie”, dijo en charla con el periodista Matías Almendras.
Pizarro jugó en dos equipos del fútbol chileno: Santiago Wanderers, club en el que se formó como profesional, y Universidad de Chile, donde conquistó su único título nacional al ganar el Torneo de Clausura 2017.

Lo mejor de su carrera, su próximo paso en el fútbol y La Roja
Sobre sus días más felices como futbolista, Pizarro no duda en apuntar a su etapa en la Roma: “El 2010 fue un campeonato extraordinario. Peleamos el título con la Roma. Ese año fue increíble”.
Posteriormente, Pizarro no escatimó elogios para Francesco Totti, destacándolo como el jugador más talentoso con el que compartió camarín. “El más completo, de esos que se ven cada cierto tiempo”, expresó.
También eligió a Ronaldinho y Ronaldo como los jugadores más difíciles que enfrentó: “Me tocaron bravos. Agradezco haber vivido ese tipo de fútbol”.
Aunque no se ve como entrenador, Pizarro tiene claro su próximo paso: “Quizás no entrenador, pero sí en lo que es la gerencia deportiva, la planificación, la parte formativa. Eso me motiva mucho”.
Sobre su paso por la selección chilena, reflexionó: “Más allá de lo que ocurrió después, hay decisiones que uno tiene que tomar. Creo que eso también ayudó, en cierta manera, a que haya salido una generación tan importante”.
Y con evidente orgullo recordó la conquista de la Copa América: “Lo más importante que a uno le puede pasar es que haya ganado lo que se ganó. Feliz y orgulloso”.