Lanzan grave acusación contra la ANFP tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Monumental

Gamadiel García, presidente del Sifup, acusa que el ente rector del fútbol chileno solicitó que se les excluyera de la mesa de programación.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Casi tres meses han pasado de la muerte de los dos hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental, antes del partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores, y poco se ha avanzado en materia de seguridad.

En ese contexto, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), lanzó una grave acusación en contra de la ANFP.

“Después de lo ocurrido en el Monumental, todos salieron hablando de que hay que trabajar todos unidos para que retornen las familias a los estadios y terminar con esta crisis de seguridad”, comenzó señalando García en El Deportivo de La Tercera.

“Pero es contradictorio que la ANFP le haya solicitado al gobierno que no participáramos en la mesa de programación. Queda la sensación que algunos están más preocupados de sus intereses particulares, que el bien de la actividad”, agregó.

El presidente del Sifup acusó a la ANFP
Gamadiel GarcíaEl presidente del Sifup acusó a la ANFP

Sifup exige estar en la mesa de programaciones

Gamadiel García explicó que la principal molestia del Sifup es la exclusión de la mesa de programaciones, principalmente para avanzar en materia de seguridad.

No se han cumplido los protocolos, por ejemplo, con los temas de seguridad. No sabemos si efectivamente los cuerpos arbitrales están entregando las recomendaciones a los futbolistas antes de cada partido”, indicó.

El presidente del Sifup volvió a acusar a la ANFP y agregó: “Creemos que se ha hecho lobby para que no estemos... no es que lo creamos, sabemos que es así”.

“De hecho, en la última reunión, nuestro secretario y nuestro tesorero le leyeron algunos mensajes a la autoridad respecto a estos temas. Éramos nosotros o era la ANFP, por lo tanto, nos queda bastante claro cuál es el ambiente, qué es lo que ocurre tras bambalinas”, sentenció.