Brilló en Boca Juniors, enfrentó a Colo Colo en la Libertadores y sueña con dirigir a Deportes Concepción

Carlos Navarro Montoya confesó que no ve con malos ojos ser DT del León de Collao, donde militó en el 2001.

Carlos Navarro Montoya es una leyenda en Boca Juniors, donde estuvo 11 años y ganó 5 trofeos.

Un histórico momento vive Deportes Concepción, quienes tras varios años de crisis dirigencial y malos resultados deportivos, actualmente se encuentran viviendo un renacer futbolístico, siendo competitivo en la Primera B e incluso con presencia en los octavos de final de Copa Chile.

Varias leyendas pasaron por el León de Collao en el pasado, donde uno que destacó con nombre propio fue el ex arquero Carlos Navarro Montoya, quien también es recordado por ser parte del mítico plantel de Boca Juniors que enfrentó a Colo Colo en las semifinales de la Copa Libertadores del ‘91.

En conversación con EnCancha Prime, el ahora entrenador compartió sus visiones respecto al fútbol chileno, donde incluso confesó que uno de sus objetivos sería dirigir al León de Collao.

Navarro Montoya y su especial deseo de dirigir a Deportes Concepción

Respecto a su nueva faceta como director técnico, “El Mono” reveló que “lo más importante para un entrenador es tener claro cómo juega, su sensibilidad futbolística para ver hacia dónde apunta. A mí siempre me han gustado los equipos que tienen la pelota, que presionan arriba, que usan el ancho de la cancha. Efectivos en las dos facetas del fútbol. A partir de allí, generar un equipo que te represente y sea eficaz.”

En ese momento, Montoya se confesó sobre posibles acercamientos del fútbol chileno, donde rápidamente se acordó del León de Collao, equipo donde llegó como estelar fichaje proveniente desde el Tenerife de España en la temporada 2001.

Fue una campaña histórica para los Lilas producto de que lograron acceder a octavos de final de esa edición de Copa Libertadores donde cayeron ante Vasco da Gama, con el “Mono” como gran figura.

 con gran cariño su etapa en Concepción (2001), e incluso el año pasado se sumó a "La Noche Lila".
"El Mono" recuerda con gran cariño su etapa en Concepción (2001), e incluso el año pasado se sumó a "La Noche Lila".

“Estuve cerca de ir a dirigir en Chile. Mi nombre casi siempre está vinculado con Deportes Concepción, incluso en los momentos más difíciles (del Conce), cuando empezó a transitar por su nuevo camino. Siempre me han nombrado, por lo menos, así que no sería raro que algún día pueda tener la posibilidad de dirigir a Deportes Concepción”, explicó el ex guardameta argentino.

Finalmente, sinceró que “me gustaría dirigir en Chile. Es una plaza apetecible, un país hermoso para vivir y tiene una liga que, a mi criterio, se ha visto desdibujada por la ausencia de Chile en los Mundiales. Le ha faltado una renovación”, sentenció.