Llamativa polémica se desató en torno a la liga nacional, producto de que el reconocido ex juez nacional, Enrique Osses, lanzó una dura crítica hacia lo que fue la etapa de Javier Castrilli al mando de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.
Fue el 2021 cuando la ANFP apostó por el experimentado ex juez argentino, quien estuvo solamente unos meses y luego fue removido de su cargo. Su paso no pasó desapercibido y sigue dejando cuestionamientos, entre ellos los del ex referí chileno que hoy figura precisamente como encargado del arbitraje en Costa Rica.
Enrique Osses barre el piso con gestión de Javier Castrilli
Fue en conversación con ADN, donde Enrique Osses analizó el presente de la justicia arbitral en nuestro fútbol local. “Esa renovacióin que se hizo en Chile hace ya casi siete años, era necesaria. Me siento orgulloso del trabajo que se hizo de apostar por un Piero Maza, Cristián Garay, José Cabrero, Francisco Gilabert y un montón de árbitros jóvenes”, comenzó destacando el recordado “Hombre de la terna”.

Tras destacar la gestión del actual presidente Roberto Tobar, Osses se detuvo unos momentos para cuestionar drásticamente lo que fue la gestión de Javier Castrilli cuando estuvo al mando del arbitraje en Chile el 2021.
“No quiero hablar de ese señor (Castrilli), pero los errores que se cometieron o que se pudieron haber cometido hubiesen sido garrafales. Hubiese sido terrible entregarle la llave del arbitraje a un señor que está totalmente desactualizado, que fue un fiasco”.
“Fue un tiempo muy oscuro y que lamentablemente produjo un retroceso durante un par de temporadas en el fútbol nacional”, remató Enrique Osses en su crítica hacia Javier Castrilli.