Un inédito cobro ocurrió en el partido de Coquimbo Unido vs Deportes Limache por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, donde el protagonista fue el arquero Nicolás Peranic.
El portero de los Tomateros se quedó con el balón por más de ocho segundos y, tal como dicta la nueva norma, el árbitro principal decidió sancionar tiro de esquina a favor de los Piratas en el minuto 45.
- Te podría interesa: Sufre el puntero: la nueva salida que tiene Coquimbo Unido en el mercado de fichajes
Una sanción que se aplica por primera vez en la Copa Chile. Si bien en varios países ya es costumbre, nunca antes se había visto en el balompié nacional.
Coquimbo quedó eliminado de Copa Chile
Pero la norma de los ocho segundos a los arqueros no fue impedimentos para que Deportes Limache se quedaran con el triunfo ante Coquimbo y se instalen en semis de la Copa Chile.
Los Piratas no pudieron ni en la ida ni en la vuelta de los cuartos de final ante los Tomateros, que se impusieron 2-1 de local y luego 3-2 en condición de visita.
- Te podría interesar: Mientras la U tiene 8 penales a favor, esto suma Colo Colo en la Liga de Primera
De esta forma, Coquimbo Unido deberá centrarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde actualmente es el líder con 32 puntos, los mismos que Audax Italiano.