San Antonio Unido, histórico club del fútbol chileno que hoy milita en la Segunda División, atraviesa una profunda crisis institucional que lo tiene al borde de la quiebra.
La situación se agravó este miércoles, cuando los jugadores decidieron no entrenar debido a la falta de condiciones mínimas para desarrollar sus labores, y según pudo confirmar En Cancha, la dirigencia está “a punto” de declararse insolvente económicamente.
La situación es inquietante, ya que ese problema de dinero sí o sí se trasladará al ámbito deportivo. De hecho, si el presidente del club, Guillermo Lee, formaliza la quiebra con su firma, San Antonio Unido podría ser suspendido de toda competencia hasta que se resuelva su situación legal y financiera.

San Antonio Unido: ¿Y ahora qué?
A pesar del complejo escenario, el equipo aún debe presentarse este fin de semana para enfrentar a Deportes Linares, ya que mientras no exista una resolución oficial por parte de la ANFP, sigue obligado a competir.
Por ahora, la incertidumbre reina en el puerto, mientras jugadores, cuerpo técnico e hinchas esperan una pronta solución para evitar la peor de las catástrofes: una eventual liquidación del club.
Paradójicamente, en lo deportivo las cosas no van del todo mal para el SAU. El conjunto porteño hoy es sexto con 18 unidades, encontrándose a 7 del exclusivo líder de la categoría, Deportes Puerto Montt.