“Perdón de corazón”: Presidente de San Antonio Unido pide clemencia ante posible quiebra

El mandamás de la Gaviota dio detalles de la grave crisis financiera que tiene al SAU al borde de la quiebra institucional.

San Antonio Unido está al borde de la quiebra. Foto: San Antonio Unido.

En las últimos días se dio a conocer la delicada situación financiera que atraviesa San Antonio Unido, club que milita en la Segunda División Profesional, que está al borde de la quiebra.

Si bien hasta ahora el equipo del Timonel y la Gaviota aún no se declara oficialmente en bancarrota, el propio presidente, Guillermo Lee, reconoció a En Cancha que “estamos a punto” de llegar a la insolvencia económica.

“Perdón de todo corazón...”

La situación del SAU es tan delicada que el propio dirigente pidió “perdón de todo corazón a los hinchas”, por no poder solventarse económicamente y entregó más detalles del complejo escenario.

 Presidente de San Antonio Unido.
Guillermo Lee Presidente de San Antonio Unido.

Por medio de sus redes sociales, Lee indicó: “Hemos hecho todo lo posible, la empresa privada nos aportó con solo 45 millones de pesos, que no alcanza ni para un mes de funcionamiento del club. en la campaña de aportes para el club recolectamos $185.000″.

“Por cada partido de local perdíamos cerca de 3-4 millones de pesos jugando en Cartagena, en Santiago perdíamos cerca de 7 millones por partido”, prosiguió el dirigente.

De esta manera reconoció que “hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Hemos realizado de todo para salvar el club, tratar de venderlo a costo cero, pero nadie se interesó. La situación del club es crítica, perdón de corazón a todos los hinchas”, comentó.