San Antonio Unido vive una grave crisis financiera que lo tiene al borde de la quiebra. El presente del elenco del Timón y la Gaviota es tan delicado que en las últimas semanas han finiquitado a varios jugadores, entre ellos Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Nery Veloso, intentando salvarse del desastre.
Pero el panorama es completamente desalentador. Inclusive el presidente del club, Guillermo Lee, explicó hace unos días que reciben solamente 45 millones por auspiciadores al año, monto que no alcanza ni siquiera para cubrir un mes de gastos.
- Te podría interesar: “Lo peor de mi carrera”: Ramón Fernández queda sin club y está libre en el mercado de fichajes
A modo de ejemplo, solo por concepto de arriendo del Estadio de Cartagena, “perdíamos cerca de 3-4 millones de pesos”, explicó en su momento.
San Antonio Unido tiene dos semanas para salvarse de la quiebra
En conversación con Las Últimas Noticias, Lee entregó más detalles de la difícil situación que atraviesa el equipo del puerto, indicando que no poseen deudas previas con instituciones, sino que problemas de financiamiento mensual: “Tenemos que generar mensualmente cerca de 70 millones. Pero no tenemos para pagar los sueldos, los viajes y la alimentación de los jugadores”.
- Te podría interesar: “Perdón de corazón”: Presidente de San Antonio Unido pide clemencia ante posible quiebra
Pese a ello, en la actualidad el SAU genera “cero” pesos, “porque como jugamos de visita todos los partidos no tenemos ingresos por taquilla. En años anteriores habíamos logrado reunir 200.000.000 o 300.000.000 en auspiciadores, dependiendo del año. Y este año solo hemos logrado reunir 45.000.000 en auspicios”, explicó.
Con este panorama, la decisión de declararse en quiebra se vuelve inminente: “Nos quedan una o dos semanas, no más que eso”.
Para salvarse, Lee es tajante, pues necesita “que eventualmente llegue un nuevo inversor. Estoy dispuesto a transferir las acciones del club a costo cero”, señaló.