El pasado 21 de julio se dio a conocer la renuncia de Claudio Palma a TNT Sports, canal que transmite los partidos del fútbol chileno y que tenía al “Negro” como el relator principal de la estación.
En aquel momento, quien fuera la voz de la generación dorada de La Roja, aludió a motivos personales para justificar su salida, algo que ahora, en diálogo con Lun, ahondó en mayor profundidad criticando duramente el balompié nacional.
- Te podría interesar: Polémicas decisiones: el grave problema que arrastra Jorge Almirón en Colo Colo
“Lo que me hizo click fue la transmisión del Mundial de Clubes que hice en Chilevisión”, comenzó señalando Palma. “Me tuve que preparar, estudiar, leer. Me motivé al ver equipos con propuestas futbolísticas, partidos con ritmo y goles”, agregó.
“Para relatar el fútbol chileno ya iba con el piloto automático. Me bastaba con recordar anécdotas y datos para salvar. No me autoexigía, me repetía. El relato para ser bueno debe ser épico y eso no lo vemos en el fútbol chileno que es plano, sin emociones”, afirmó.

Su futuro en televisión
Más allá de su salida de TNT Sports, el narrador dejó claro que mantiene su trabajo en Chilevisión, lugar en el que relata principalmente los partidos de la Selección Chilena, combinado al que espera poder acompañar en la clasificación a un nuevo Mundial.
- Te podría interesar: Será baja ante La Calera: Charles Aránguiz se lesiona y enciende las alarmas en la U
“Quiero irme definitivamente del relato en la tele a los 60 años y dejando a Chile clasificado a un Mundial. Haber terminado esta eliminatoria como terminó, me frustró”, dijo Claudio Palma.
“Quiero que mi despedida sea con la Selección de nuevo en un Mundial. En alto. Con eso estaré pagado como relator”, sostuvo.