El enfrentamiento de la fecha 15 de la Segunda División Profesional, entre Santiago City y Provincial Ovalle sacó chispas en el Municipal de Lo Barnechea. El árbitro Yerko Montenegro registró en su informe un fuerte cruce tras el pitazo final.
En el escrito, el réferi indicó que el presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor, increpó al cuerpo arbitral al punto de lanzar amenazantes palabras a una de las juezas del partido.
- Te podría interesar: Sorpresa en el fútbol chileno: Provincial Osorno se queda sin DT en Segunda División
El cruce entre el presidente de Santiago City y el cuerpo arbitral
Todo comenzó cuando el asistente Vladimir Silva acusó a Sotomayor de estar fuera del camarín, elevando la voz para cuestionar decisiones arbitrales tras el final del partido que Santiago City perdió por 2-1.
En ese momento, la cuarta árbitra, Dayaered Ramírez, cerró la puerta del camarín indicándole que “no tenemos nada que conversar”.
En ese momento es que el dirigente se salió de sus casillas. Montenegro consignó que Sotomayor irrumpió en el camarín y se dirigió directamente a la cuarta jueza con frases como “Dama, conmigo no se equivoque, no soy un cabro chico” y “No se pique na’ a chora conmigo”, luego de que le indicaran que no podía entrar.

¿Se viene castigo en Santiago City?
Ahora, habrá que esperar para saber si el mandamás de los ciudadanos recibe algún castigo. Quien decidirá esto será la ANFP, a través del Tribunal de Disciplina, en su próxima sesión.
De momento, Sotomayor arriesga multas, suspensión e incluso inhabilitación de acuerdo a las Bases de la Segunda División. Por ahora, los antecedentes son claros y no juegan a su favor.