Deteriorado y abandonado: así luce estadio del fútbol chileno con 17 años sin partidos profesionales

El estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo vive una realidad totalmente diferente a la de hace casi dos décadas.

Estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo.

El estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo albergó partidos bastantes recordados en el fútbol chileno, aunque con el paso de los años fue quedando en el olvido... Así como tantos otros.

Y no es para menos, considerando que la última vez que se jugó un compromiso profesional en dicho reducto fue hace 17 años, cuando Ñublense venció 1-0 a Huachipato por el Campeonato Nacional.

Hoy, después de casi dos décadas de inactividad en el fútbol profesional chileno, el estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo está lejos de cumplir las expectativas para albergar un partido de dicha envergadura.

Así lo demostró durante las últimas horas el medio El Rincón del Rojo, que publicó diferentes postales de cómo luce actualmente el recinto de la Región del Ñuble, que cuenta con capacidad para unas 5 mil personas.

"Su estado alude a un evidente deterioro y abandono por parte de las autoridades locales“, detalló el sitio antes mencionado.

Así luce el recinto de la Región del Ñuble en 2025
Estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán ViejoAsí luce el recinto de la Región del Ñuble en 2025

Ñublense se olvida del Monumental Arístides Bahamondes

El actual estado del estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo hace que Ñublense deje en el olvido a aquel recinto y no tenga previsto volver a utilizarlo en el profesionalismo.

Un duro presente para el recinto de la Región de Ñuble, que pasó de ser protagonista en el fútbol profesional chileno a quedar en el “olvido” por las autoridades locales.

Será cuestión de tiempo para ver si el estadio Monumental Arístides Bahamondes de Chillán Viejo logra volver a brillar en el balompié nacional. Mientras, sigue siendo un lindo recuerdo.