La Primera B vivió una nueva polémica en el cierre de la fecha 18: San Marcos de Arica y Magallanes empataron 2-2 y sobre el final del encuentro y el estratega de los Bravos, Germán Cavalieri expresó su furia contra el arbitraje con una “tocada de oreja” a Colo Colo.
El reclamo en cuestión es por un cobro del árbitro Matías Assadi en el minuto 90′+3, que terminó en gol de Martín Araya para la Academia, lo que desató el enojo del técnico, quien criticó que la falta no correspondía.
- Te podría interesar: El millonario negocio de Colo Colo que se frustró en el mercado de fichajes
Cavalieri apunta contra arbitraje tras empate de San Marcos
“Volvemos otra vez al tema del VAR, es súper necesario porque cuando un equipo va ganando y te cobran este tipo de fouls te meten en un arco. Después, obviamente que marcamos mal nosotros, no es que cabecea el árbitro, pero el foul no es foul”, cuestionó Cavalieri.
Pero el técnico no se quedó ahí, ya que también sacó a colación un episodio vivido por el adiestrador del Cacique, Jorge Almirón, quien cuestionó el arbitraje del Superclásico contra la U y posteriormente se retractó: “Ya sabía yo en la semana cuando me dieron los nombres (de la terna referil), que había que levantar la guardia. Yo no voy a pedir disculpas después como el técnico de Colo Colo, yo lo que digo es lo que siento”, lanzó.

Vale recordar que el adiestrador de los albos acusó abiertamente de “robo” al cuerpo arbitral luego de la derrota frente a Universidad de Chile, declaraciones por las que iba a ser denunciado al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Sin embargo, Comisión de Árbitros encabezada por Roberto Tobar desistió de la denuncia luego que el estratega pidiera disculpas y se retractara de sus declaraciones.