Otra vez dejan en vilo la Supercopa entre U. de Chile y Colo Colo

El Delegado Presidencial Gonzalo Durán afirmó que el 13 de septiembre, fecha que habría solicitado la ANFP, “tiene dificultades”.

U de Chile vs Colo Colo Todavía está pendiente la Supercopa que debió iniciar la temporada. Foto: Felipe Escobedo (Felipe Escobedo/Felipe Escobedo)

El partido más difícil de jugar en el fútbol chileno sumó otro capítulo esta jornada. Y es que Gonzalo Durán, Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, avisó problemas con la nueva fecha de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Albos y Azules deben jugar como los campeones del 2024, y el 13 de septiembre aparecía como la fecha oficial por parte de la ANFP. Y si bien el Delegado expresó que la idea sigue siendo que se juegue con hinchas de ambos equipos, la programación todavía no está del todo clara.

“Es una cosa que todavía no está resuelta”

En diálogo con ADN Radio, Gonzalo Durán explicó que “efectivamente, hubo una información en orden a la posibilidad de que se juegue la Supercopa el 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, sin embargo, es una cosa que todavía no está resuelta".

Se deben enfrentar por la Supercopa y en el Monumental este semestre. Foto: Felipe Escobedo
Universidad de Chile vs Colo ColoSe deben enfrentar por la Supercopa y en el Monumental este semestre. Foto: Felipe Escobedo

Si bien desde la ANFP daban la fecha, la autoridad avisa que hay varias trabas para que al menos se juegue ese día en La Florida.

Durán afirmó que “el 13 de septiembre es una fecha que tiene complejidades por el conjunto de actividades policiales que se realizan en los días previos. Así que estamos complejizando la discusión respecto del día y del estadio donde se juegue".

¿Cómo se dificulta la Supercopa? El Delegado Presidencial explicó al citado medio un apretado calendario en caso de hacerse el sábado 13.

“El 7 de septiembre tenemos la Romería, el 11 es una fecha de múltiples complejidades, el 12 podría haber un Arengazo, el 13 es el partido de fútbol y el 14-15 de septiembre ya estamos hablando del inicio de las Fiestas Patrias”, detalló.

Aunque por ahora no hay fecha oficial y se dificulta que sea ese día, Durán entregó un mensaje más positivo al referirse a que “vamos a revisar todo para que el partido sea lo más cerca posible de esa fecha (13 de septiembre), pero todavía por confirmar".

Como este año las Fiestas Patrias parten un día miércoles, se presume que las actividades comiencen en algunos sectores, incluso, el fin de semana previo, justamente cuando se jugaría la postergada Supercopa.