Toda la costa del territorio nacional se encuentra en alerta de Tsunami luego del poderoso terremoto en Rusia de 8.8 que ocurrió cerca de la ciudad Yzhno-Sjalinsk, la cual se encuentra en pleno Oceano Pacífico.
Por lo mismo, las autoridades chilenas señalaron que todas las regiones hasta Los Lagos están con Alerta Roja. Una de las posibles afectadas es la de Tarapacá, región de donde proviene el club Deportes Iquique.
- Te puede interesar: Así fue el terremoto 8.8 en Rusia: videos, imágenes y testimonios
Precisamente los Dragones Celestes se sumaron a las recomendaciones preventivas a través de sus redes sociales: “ante la alerta de Tsunami, hacemos un llamado a la comunidad a seguir todas las indicaciones de las autoridades. Por su seguridad y la de su familia, manténgase informado por canales oficiales”.

El Tsunami y su posible impacto en Chile
Chile se encuentra en alerta de un Tsunami que ya comenzó a llegar a otras zonas costeras del Pacífico como en Japón, Hawai y algunas localidades de Estados Unidos.
En territorio nacional el primer lugar donde llegarán las olas tras el terremoto de 8.8 en Rusia es Rapa Nui, las cuales se caracterizan más que por su altura, por la amplitud de sus ondas.
El mensaje de prevención y evacuación de las autoridades llegará 3 horas antes del impacto del Tsunami, y será a través de la mensajería SAE.
Además de evacuar, las autoridades realizaron un llamado a permanecer en las zonas determinadas mientras se den nuevos detalles del impacto natural.