Colo Colo es uno de los equipos más complicados con la regla Sub 21. Pese a la aparición de Francisco Marchant, Jorge Almirón sigue estando al debe con la norma.
Solo 921 minutos han sumado en lo que va de torneo, siendo el segundo que menos acumula por detrás de Deportes Limache.
Claro que de ese registro 504 son por tener juveniles nominados a la selección. Del resto, Marchant es el único que ha acumulado minutos y por ser categoría 2006, suma doble.
Problemática que no es tema en sus archirrivales. Tanto Universidad de Chile como Universidad Católica, superan por bastante al Cacique en un grupo de juveniles que ya quisieran tener en el Popular.
Católica y la U sacan cuentas alegres en la regla del Sub 21
Superando no solo en minutos a Colo Colo, sino también en opciones. Y es que a diferencia de los Albos, que tienen solo a Francisco Marchant.
Por el lado de los Cruzados, acumulan 1330 minutos Sub 21, por lo que solo les faltan 560 para ya cumplir la normativa.
Sebastián Arancibia es quien más ha jugado, con 12 partidos en total y de los cuales, en 6 jugó todo el compromiso. Junto a él, también han sumado Juan Francisco Rossel, José Ignacio Salas, Diego Corral y Axel Cerda.
Y en los Azules, en tanto, hoy llegan a 1084 minutos cumplidos. Si bien son solo 163 más que Colo Colo, la realidad en los universitarios es totalmente opuesta.
Gustavo Álvarez tiene a Lucas Assadi, volante que vive su mejor momento y se convirtió en fijo para la formación titular.

Assadi acumula 406 minutos, cumplidos la mayoría en los últimos partidos. Al mediocampista de 21 años le costó en la primera rueda, pero dio un vuelco total este segundo semestre, siendo clave para Álvarez.
Además de Lucas, también han sumado a la regla Flavio Moya, Ignacio Vásquez y Agustín Arce. Con 806 restantes por cumplir, en el CDA no es tema el juvenil.
Situación que seguro envidian en el Monumental, no tanto por las numerosas alternativas, sino por el enfoque que han tenido los DT en poner jóvenes.
- Te podría interesar: Grave crisis en las series menores de Colo Colo
Esto a diferencia de Almirón, que pese a tener a Marchant y a otros jugadores inscritos como Leandro Hernández y Eduardo Villanueva; también tiene a varios seleccionados como Alonso Olguín, Nicolás Suárez o Santiago Tapia, pero no se ha utilizado a ninguno.
Problemas en Macul, que los tendrá obligados a sumar 80 minutos por partido de aquí al cierre del torneo. Algo que en las universidades no es tema.