Este jueves 7 de agosto a las 23:59 horas será el cierre del libro de pases de la Primera División. Instancia límite para inscribir refuerzos, algo que miran de reojo los grandes del fútbol chileno.
Y es que a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica algo aún les puede quedar por decir en cuanto a traspasos. Sobre todo los azules, los que más se han movido hasta ahora.
Colo Colo, enfocado en vender
El mercado del Cacique ha estado apagadísimo en cuanto a refuerzos. Y es que desde un inicio la consigna fue clara: contratar solo si había una salida importante o si aparecía una “oportunidad de mercado”.
El primero en salir fue Cristián Zavala, a préstamo a Coquimbo Unido. Claro que en el Estadio Monumental dijeron que se quedaban con Francisco Marchant y Leandro Hernández como reemplazo.
En cuanto a Brayan Cortés, quien partió también cedido a Peñarol tras un mal año, no costear el sueldo del Indio ya fue una buena noticia para Blanco y Negro. Pero al igual que Zavala, tampoco le traerán reemplazo.

Sin más salidas, Colo Colo se mantendrá al margen de refuerzos. Solo una venta importante como la de Lucas Cepeda ameritaría un fichaje exprés, situación que no se ha dado.
Católica no satisface a Garnero
Daniel Garnero ha sido el único “refuerzo” de la UC, que llegó en reemplazo de Tiago Nunes. Pero el técnico ha dicho en varias oportunidades que quiere un “10″.
Luciano Cabral fue uno de los nombres que sonaron, pero por ahora solo “humo” pese a la ilusión que causó el nombre del volante de Independiente en los hinchas cruzados.
La proridad en Católica es la apertura del Claro Arena más que traer refuerzos. No por nada en las últimas horas su gerente deportivo, José María Buljubasich, dejó la puerta casi cerrada para un fichaje importante.
“Sabemos que hay intención de traer a alguien, pero si no es alguien que valga la pena o marque la diferencia, no lo vamos a traer“, dijo post empate con Deportes Iquique.
Los Cruzados sí se han preocupado más de las salidas. Thomas Gillier, Jader Gentil, Guillermo Soto y Francisco Arancibia dejaron la precordillera y no se les ha reemplazado.
Sumado a la lesión de Fernando Zuqui y los problemas físicos de Agustín Farías y Valber Huerta, pareciera que en la UC necesitan incorporaciones. Pero a la dirigencia se le acaba el tiempo si quieren complacer a su nuevo DT.
La U va por un último refuerzo
La situación de U. de Chile es completamente distinta. Tras reforzar la banda izquierda con Felipe Salomoni, recientemente presentaron al charrúa Sebastián Rodríguez.
El mediocampista viene a reforzar una zona floja ante la irregularidad de Marcelo Díaz, además de la salida de Gonzalo Montes.
La idea de los Laicos es traer un delantero. Si bien se cayó lo de Eduardo Vagas, el plan de la U es reemplazar a Julián Alfaro, quien fue prestado a Everton.
Pero no buscan un golpe al mercado, sino un préstamo u operación que no signifique un gran presupuesto. Lo que sí, debe ser chileno por un tema de cupos de extranjero.
- Te podría interesar: La impensada oportunidad de mercado para Colo Colo, la U y la UC
¿Nombres? En las últimas horas, apareció el chileno Lautaro Pastrán, hoy en Liga de Quito. Pero el ex Ruletero no convencería del todo en el CDA.
La otra opción es traer un Sub-21, el que podría ser extranjero. Pero en Universidad de Chile juegan al hermetismo a pocos días del cierre del libro de pases.