La Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió un tremendo mazazo el lunes, cuando la Corte de Apelaciones ratificó que la Corporación deberá pagar una multa que asciente a unos 34 mil millones de pesos, debido a una demanda presentada por la televisora Warner, propietaria del CDF (hoy TNT Sports).
Los astronómicos montos involucrados golpearían aún más a las escuálidas arcas del fútbol chileno y, no es un misterio, el pagar esas cifras significaría un tremendo golpe financiero a la institución.
- Te podría interesar: El formato del campeonato chileno: la discusión silenciosa
En Quilín estudian la manera de no tener que cancelar esos montos y, en contrapartida, indemnizar a la cadena de TV con lo que generó el lío judicial: más partidos.
Las fórmulas que estudia la ANFP para “jugar más”
La demanda de Warner tiene su génesis en el incumplimiento de contrato por parte de la ANFP en relación a la cantidad de partidos transmitidos. Primero, durante el estallido social y, luego, debido a la Pandemia.
La solución que encuentran en la casa del fútbol es, justamente, “jugar más” y, para ello, se han tirado varias ideas sobre la mesa, de acuerdo con lo que informa este martes La Tercera.
Una de las principales ideas es que regresen los torneos cortos, con Playoffs, formato de competencia que se dejó de utilizar en 2017.
Por otra parte, los dirigentes del fútbol chileno estudian la opción de realizar una Supercopa con 4 equipos participantes, a la usanza de lo que ocurre en Europa, por ejemplo, en España o Italia. A ella accederían los dos finalistas de la Copa Chile, además de los dos campeones de los torneos cortos.

Ideas pendientes de aprobación
Según lo informado por el medio citado, las ideas se encuentran recién en etapas iniciales y generan diferencias entre los presidentes de clubes, por lo que se avecina una candente discusión en el Consejo de Presidente, en busca de aprobar algunas de las medidas.
El secretario general de la Corporación, el ex presidente de Rangers Jorge Yunge, es quien encabeza el diálogo con Warner en busca de una solución.